Durante agosto se matricularon 24.386 vehículos nuevos

En el segundo trimestre de 2022, la fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques, y otros tipos de equipo de transporte presentaron un crecimiento de 41,8%..

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

En agosto se matricularon 24.386 vehículos nuevos, presentando aumentos del 15,8% respecto a agosto del 2021 y del 4,7% respecto a agosto del 2019, según la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

De acuerdo con el análisis de Fenalco y Andi, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, en el acumulado a cierre del octavo mes del 2022 se han matriculado 171.385 vehículos nuevos, presentando crecimientos del 10,4% respecto al mismo periodo del 2021 y del 5,7% respecto al mismo periodo del 2019.

Los representantes del sector automotor a través de la alianza Andi-Fenalco #En4Ruedas, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacan el aporte del sector automotor al crecimiento económico del país.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Dane sobre Producto Interno Bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2022, la fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques, y otros tipos de equipo de transporte presentaron un crecimiento de 41,8% con respecto del mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el comercio al por mayor y al por menor y la reparación de vehículos automotores y motocicletas tuvo un aumento de 14,1%. Lo anterior, genera grandes expectativas sobre el crecimiento del sector en los próximos trimestres.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de agosto fueron: Renault, Chevrolet, Toyota, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 19,6%, 16,4%, 9,8%, 9,1% y 6,3% representando el 61,2% del total de vehículos matriculados en el octavo mes del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar