Drones ayudan en operación contra venta de estupefacientes

En aras de mejorar la seguridad en la capital colombiana, la Policía de Bogotá ha implementado el uso de drones para facilitar la vigilancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto referencia: policia.gov.co
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El uso de drones ha contribuido en gran medida para que la Policía pueda acometer capturas y así garantizar la seguridad a lo largo y ancho de la ciudad. Hoy, esta institución ha comunicado que gracias a la implementación de esta herramienta se logró la captura de una expendedora de estupefacientes.

Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIARTH) trabajaron conjuntamente para determinar que una mujer de 28 años vendía estupefacientes en la localidad de Los Mártires.

De acuerdo a las autoridades, mientras policías del CAI de este sector realizaban labores de patrullaje en la carrera 18 con calle 8, se reporta, por parte de personal del grupo de sistemas aéreos, que visualizan un grupo de personas con aspectos sospechosos en calle 7ª con carrera 18.

Una vez las autoridades llegan al lugar donde estaba la mujer, la registran y encuentran estupefacientes dosificados (listos para su venta) y también dinero proveniente de este delito; por tanto la sospechosa fue capturada. Por cierto, esta detención hace parte de la ‘Operación Bogotá‘, que busca implementar vigilancia en toda la capital.

La agilidad de la mujer sorprendió a la Policía

Una vez se revisaron los videos grabados por los drones, se evidenció que en menos de un minuto puede recibir el dinero y a cambio entregar el producto a 11 personas en tan corto tiempo.

¿De qué delitos se les acusa?

  • Delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

(Te puede interesar: Ingresos y gastos de algunos candidatos a la Alcaldía de Bogotá)

Foto cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar