Dos fallecidos por intoxicación con bebida alcohólica

Las autoridades reforzaron los operativos de vigilancia en establecimientos comerciales después del fallecimiento de dos hombres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Licor adulterado - Cortesía
Licor adulterado - Cortesía

En las ultimas horas se conoció el fallecimiento de dos personas en el municipio de Soacha, Cundinamarca por la ingesta de licor adulterado, una tercera personas se encuentra recuperándose por el mismo hecho en un hospital de Soacha.

Desde la alcaldía del municipio se informo de estos fallecimientos que ha dejado un episodio de intoxicación masiva por consumir licor con metanol. Se conoció que estos tres hombres tenían entre 40 50 años de edad, dos ellos lamentablemente perdieron la vida debido al grado del químico tan elevado, la tercera víctima logro ser llevado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Lea también: Gustavo Petro visitó a soldados heridos en emboscada en Cauca

En vista de lo sucedido en las últimas horas, la administración ha tomado la decisión de aumentar las medidas de control y vigilancia a los establecimientos comerciales dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en las comunas 1, 4 y 6 que es de donde proceden las víctimas. 

Por este hecho, las autoridades del municipios hacen un llamado a la comunidad para realizar una comprar y un consumo responsable de las bebidas alcohólicas y más en estas festividades.

Recomendaciones:

1. Compre en lugares reconocidos.

2. Revise la botella o empaque tetrapack, verificando los sellos, tapas y estampillas.

3. Verifique que el rotulado contenga registro sanitario, fábrica, lote y graduación alcohólica. 

4.  Revise la etiqueta pasando el dedo por ella y si esta destiñe, se borra o despega fácilmente rechace la bebida y denuncie el hecho ante el Invima o las secretaría de salud.

5. Ponga la botella a contraluz, si su color no es uniforme o si trae partículas, no lo compre. 

6. Desconfíe si el licor que va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado. 

7. Después de consumir el licor, destruya el frasco, la tapa y la etiqueta.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar