Director de la Dian pide que se legalice también la cocaína

Luis Carlos Reyes, director de la Dian lanzó en redes sociales polémica propuesta para legalizar y gravar el uso de cocaína.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Director de la Dian será citado a control de debate- Google
Director de la Dian será citado a control de debate- Google

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, por medio de su cuenta de Twitter respondió un trino que hizo el presidente Gustavo Petro en le cual compartió el artículo de «The Economist» donde hablan sobre la estrategia del gobierno en relación de la lucha contra las drogas.

El mandatario mencionó que el «editorial de «The Economist», menciona nuestra estrategia sobre las drogas y los cambios de política en los EE.UU., y Reyes aprovechó para decir que se debe «legalizar (y gravar) la cocaína«.

Sin embargo, el artículo menciona cuales son los efectos de estas drogas en el cuerpo humano, pues “aunque el cannabis es completamente legal en 19 estados estadounidenses, a nivel federal todavía se considera tan peligroso como la heroína y más que el fentanilo«.

Y aseguran que estas son «dos drogas que contribuyeron a que más de 100.000 estadounidenses murieran por sobredosis de opioides el año pasado”.

Cabe mencionar que en el Congreso de la República se ha venido adelantando la discusión sobre la regulación del uso de la marihuana en adultos, ante lo cual Roy Barreras mencionó: “El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas ‘drogas suaves’. La maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición que genera mafias. La prohibición es el crimen. Ese sí es el cambio”.

Además el representante Daniel Carvalho sorprendió a todos cuando mencionó en sesión de plenaria que él consumía marihuana desde hace 25 años, y que esta no le ha generado daño alguno a su salud. Falta ver si los legisladores toman la idea del director de la Dian y discuten además sobre la cocaína.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar