Diciembre ciclístico en Soacha

Soacha acogió la carrera clásica para los ciclistas de Colombia, el municipio acogió el evento ciclístico en donde los niños fueron protagonistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Diciembre ciclístico en Soacha

La clásica de ciclismo Ciudad de Soacha para mayores se corrió en 3 etapas los días 6,7, 8 de diciembre del 2022, llegaron a competir 180 ciclistas hombres y damas divididos en 5 categorías. Básicas: Prejuvenil hombres, damas, Juvenil hombres, damas, Sub23 y Elites.

Primera etapa:
Contraescalada desde ciudad verde hasta el alto de la veredita, fue un durísimo examen para todos por su difícil ascenso.

La segunda etapa:
Fue sobre mojado, durante todo el circuito por las calles de la ciudad verde, el pavimento se pone liso como un jabón y todos deben de cuidarse de las caídas, fue un circuito con lluvia, viento, frio y eso hizo que la carrera fuera durísima para todos.

La tercera etapa:
Fue un circuito por el parque Alcaldía de Soacha una carrera difícil porque las condiciones del pavimento no fueron las mejores, porque se vieron muchos huecos y muchos policías acostados, cosa que hace ver el peligro inminente de una gran caída de ciclistas y muchas bicicletas rotas, fue muy peligroso.

Sigue leyendo: Fernando Gaviria ya sabe donde debutará con el Movistar

Carrera Clásica ‘kids’
Al fin llegó la carrera más anhelada del año 2022, la clásica ‘kids’ para niños, competieron 170 niños llegados de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

Aquí las emociones son diferentes porque los niños nunca corren, ellos compiten a toda hora, ninguno quiere perder y los aplausos se ven por toda la carretera.

Se compitió en las Lomas de Ciudad Verde, allí se hizo en un circuito de media montaña que aunque muy corto es una delicia para los niños ciclistas.

Aquí llegaron 160 niños ciclistas de Bogotá y muchos Municipios, el clima fue excelente, un solazo que le quemo los cachetes y la nariz a niños y padres de familia.

5 categorías
Pitufos
Principiantes
Pre infantiles
Infantiles y Prejuveniles.

Te puede interesar: Doble plata para Colombia en el Mundial de Powerlifting

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia