Día de la Independencia de los EE.UU.: Cinco películas para recordar que pasó el 4 de julio de 1776

Facebook
Twitter
WhatsApp
El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Declaración de Independencia.

Esta celebración hoy terminó en tragedia tras conocerse el saldo de seis personas muertas y 24 heridas en un nuevo tiroteo en Illinois.

Triste celebración de Independencia es la que están viviendo en Estados Unidos, este 4 de julio, y luego que se conociera la noticia de un nuevo tiroteo en Illinois que deja un saldo de seis muertos y 24 heridos en pleno desfile en Highland Park. 

Este día los americanos recuerdan que un 4 de julio de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia dos días después de una votación sobre la separación del Reino Unido.

Para no olvidar lo que pasó la industria del cine a realizado varias producciones en las que saca a relucir el amor patrio y revive los momentos que vivieron en la indpendencia de una de las más grandes potencias. 

La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y murió el día 4), es básicamente el certificado de nacimiento de Estados Unidos: ese día se declaró a Estados Unidos una nación independiente del poder británico.

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron el comité que redactó la Declaración. Jefferson, considerado el escritor más fuerte y elocuente, escribió la mayor parte del documento.

El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

La primera celebración del 4 de julio que se realizó con fuegos artificiales se llevó a cabo en 1777 a petición de John Adams. 

El independentista escribió una carta a su esposa Abigail en la que le pidió que el primer aniversario de la separación de las 13 colonias se celebrara con desfiles, espectáculos y «luces», así que esto se tradujo en fuegos artificiales. 

En 1870, el Congreso aprobó una ley para convertir el 4 de julio, la conmemoración de la Independencia en un día festivo oficial en el que todos los estadounidenses deberían descansar para poder celebrar.

 

Forest Gump 
Top Gun 

Día de la Independencia 

 El Patriota 

Nacido el 4 de julio

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar