Desmienten a la policía: exconcejal de Vegachí llegó con seis impactos de bala a hospital [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alconides Vallejo Álvarez - Cortesía

Alconides Vallejo Álvarez llegó al Hospital General Regional del Magdalena Medio luego de ser trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional.

 

Como un paciente sin identificación y con seis impactos de arma de fuego, Alconides Vallejo Álvarez llegó al Hospital General Regional del Magdalena Medio luego de ser trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional tras ser herido en medio de un operativo contra el “Clan del Golfo”, el cual dejó a otras cuatro personas muertas en la vereda La Clarita, de Vegachí, Nordeste antioqueño.

 

El subdirector científico de este centro asistencial, Marlon Zapata, explicó que el sábado “alrededor de las 3:30 de la tarde ingresa traído por bomberos voluntarios y la Policía Nacional un masculino de aproximadamente 50 años con seis impactos de bala, uno a nivel del brazo derecho, uno en el brazo izquierdo, uno en la espalda, dos a nivel abdominal y uno en el tórax, debido a la gravedad de sus heridas el paciente fallece a pesar de la reanimación de los médicos”.

 

El exconcejal de Vegachí se encontraba trabajando en su finca cuando se produjo el operativo de los comandos jungla de la Policía Antinarcóticos, donde se le dio de baja a alias Perea, uno de los cabecillas del “Clan del Golfo” que habría liderado las acciones del paro nacional en este municipio. Cuando estaba malherido, los policías le dijeron a la esposa de Alconides que se organizara para trasladarlo al hospital, la aeronave partió sin ella.

 

Al llegar a Barrancabermeja, Vallejo Álvarez fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja a este hospital.

 

El capitán Alexander Díaz, integrante de este organismo de socorro, le dijo a Blu Radio: “Nosotros recibimos una llamada el sábado 21 de mayo a la 1:30 de la tarde para prestar un servicio de ambulancia solicitado por la Policía Nacional. Es así como al sitio llega un helicóptero con una persona ‘NN’ masculino sin documentos”.

 

También entregó detalles sobre el estado en el cual llegó este paciente a la ciudad petrolera, indicando que lo recibieron inconsciente luego de una reanimación hecha por la Policía en el helicóptero. “Fue evacuado y asistido, se recibe canalizado con catéter periférico en miembro superior izquierdo. El paciente fue dejado en el Hospital Regional del Magdalena Medio en sala de reanimación acompañado de un subintendente de la Policía Nacional”.

 

El inspector de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, se remitió a decir sobre esta situación que estaban investigando lo ocurrido, sin entregar detalles sobre lo que se sabía de este punto particular del procedimiento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar