Tragedia en Chocó: Mueren cuatro miembros de una familia por deslizamiento de tierra

Según las primeras versiones del deslizamiento, la familia estaba durmiendo cuando la montaña se desplomó sobre su vivienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un deslizamiento de tierra en el barrio Flores de Buenaños, sector La Lucha, en Quibdó, causó la muerte de cuatro personas, todos miembros de una misma familia, incluyendo dos menores de edad.

La tragedia ocurrió en horas de la madrugada en el suroriente del municipio, en una zona ya es conocida como de alto riesgo. Según las primeras versiones de los hechos, la familia estaba durmiendo cuando la montaña se desplomó sobre su vivienda.

Los cuerpos identificados por las autoridades corresponden a: María Teodora Mena Urrutia, de 38 años; José Emilio Palacios Palacios, de 42 años, quienes serían los padres; y Maribel Palacios Mena, de 3 años, y Tihago Emilio Palacios Mena, de 1 año.

También puede leer: Procuraduría investigará cocaína hallada en carro de la UNP

También fueron rescatados con vida Deiver Palacios Mena, de 7 años, y Sharid Palacios Mena, de 5, únicos sobrevivientes de la tragedia, quienes actualmente reciben asistencia psicosocial por parte de la Alcaldía de Quibdó.

Por otra parte, personal de Gestión del Riesgo tanto departamental como municipal hace presencia en el lugar, así como geólogos que evalúan las condiciones de las viviendas del sector, por ser una zona de alto riesgo.

De hecho, el deslizamiento que acabó con la vida de la familia Palacios Mena se produjo luego de las largas e intensas lluvias que azotaron al municipio entre el sábado y la madrugada del domingo. Por el momento, las alarmas están encendidas, ya que en menos de una semana el número de muertos por desprendimientos de tierra asciende a 38 personas.

Mientras tanto, los organismos de socorro siguen vigilando las casas de los alrededores, ya que se espera que las lluvias continúen en los próximos días.

Le sugerimos: Delincuentes asesinan a hombre que no quiso dejarse atracar en Valledupar

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia