Alerta en Cartagena por el diagnóstico de dengue en más de 80 personas

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos de dengue son: Olaya Herrera, La Esperanza, Bayunca y San José de los Campanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las autoridades sanitarias de Cartagena dieron la voz de alarma después de que en la última semana se diagnosticaran 82 personas con dengue, seis de ellas graves. No se informó de ninguna muerte.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, afirmó que en lo que va del año se han confirmado 2.617 casos de dengue reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).

De este total, 1.544 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 1.000 como dengue con signos de alarma y 73 casos como dengue grave.

En el balance de la clasificación final de los casos, 1.328 fueron confirmados por criterios de laboratorio, 48 casos por vínculo epidemiológico y 1.241 casos siguen siendo probables en el Sivigila.

Sin embargo, expuso que el número de casos notificados de dengue ha disminuido en 47,8%, en comparación con el mismo período del año anterior, pasando de 4.870 casos a 2.544 casos en 2022.

Lo mismo ocurre con los casos graves y las defunciones, que se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual de 40% y 46,2%, respectivamente.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son: Olaya Herrera, San Fernando, El Pozón, La Esperanza, Bayunca y San José de los Campanos.

El funcionario pidió a los ciudadanos que extremen las medidas de prevención en el interior de sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y así evitar que se incremente el número de casos, especialmente en esta temporada de lluvias.

También puede leer: Tres personas desaparecidas dejó naufragio en represa de Prado, Tolima

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia