Demoras para la creación del Ministerio de Francia Márquez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

“el Ministerio de la Igualdad toca temas de empalme como inclusión y el DPS”: Mauricio Lizcano.

Francia Márquez, vicepresidenta electa, ha estado dedicada las últimas semanas a realizar el empalme de gobierno para agilizar la gestión del nuevo Ministerio de la Igualdad, el cual estaría a su cargo para tomar la mayoría de las funciones que hasta el momento encabeza el Departamento de Prosperidad Social.

Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores de empalme para el gobierno Petro, mencionó que “el Ministerio de la Igualdad toca temas de empalme como inclusión y el DPS. Eso lo están coordinando Jorge Enrique Espitia, quien es muy cercano al Presidente y está al frente del empalme de inclusión social, y Aurora Vergara, que es la delegada de la vicepresidenta en la coordinación del empalme”.

El punto clave es que este Ministerio será creado, por lo tanto, llevará cierto tiempo realizar los cambios necesarios, entre los cuales el primer paso es presentar ante el Congreso una reforma de acto legislativo, lo cual toma alrededor de un año.

Así las cosas, Márquez tendrá que esperar por lo menos la primera mitad del mandato de Petro para lograr poner a andar este ministerio, ya que se encuentra sujeta a como avancen los demás temas legislativos además de depender del desembolso que se realice en la bolsa del Plan de Desarrollo para ser transferida posteriormente al presupuesto general para el 2024.

Mientras tanto la vicepresidenta electa se hará cargo de los temas correspondientes a su cargo como la coordinación de asuntos de mujeres, transparencia, regiones, relación con científicos, entre los demás proyectos especiales que surjan sin dejar de lado su emblema de campaña para trabajar de la mano con ´los nadie´, aquellos personajes regionales olvidados o no tomados en cuenta por los gobernadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia