Delincuente violó a niña de 6 años estando en prisión domiciliaria

La Policía del Huila puso tras las rejas a un presunto delincuente que aprovechó que purgaba su condena en casa para abusar de su hijastra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Presunto abusador capturado, foto tomada de Google

En el municipio de Guadalupe Huila según reportaron las autoridades del municipio se presentó un aberrante caso de violación. La víctima una menor de 6 años quien habría sido agredida sexualmente por su padrastro. Por este motivo en la mañana del miércoles 15 de marzo, el comandante de la Policía en Huila, coronel Gustavo Camargo, anunció la captura del presunto delincuente .

Te puede interesar: Ya son 11 los mineros muertos en mina de Sutatausa

Según Camargo, el implicado se encontraba en prisión domiciliaria por otros motivos diferentes a delitos sexuales. En este sentido el Comandante de la Policía de Huila indico: «purgaba una condena por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego en casa por cárcel«.

Los hechos habrían ocurrido en tiempos de pandemia, y el presunto delincuente aprovechó que no se encontraba tras la rejas sino purgando su pena en la casa, para acceder sexualmente a la menor. La orden de reclusión se demoró, según las autoridades, porque en un principio a pasar de que la niña le habló del asunto a su madre, esta no le creyó.

La mamá de la niña en un principio pensó que se trataba de un comentario sin sentido. Sin embargo, tras la insistencia de la menor, la madre decidió llevarla a un centro medicó donde se comprobó que la menor era víctima de abuso sexual.

Finalmente, luego de que la madre instaurara la denuncia ante la Fiscalía, esta determinó que la menor si había sida violada, por el delincuente, por lo cual un juez le generó medida de aseguramiento en centro carcelario por abuso sexual con contra menores de edad.

También puedes leer: En tres meses del año y ya van 22 masacres en Colombia

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia