Decapitado en Medellín: Detienen a dos presuntos responsables

El cuerpo del hombre decapitado era el de Guillermo León Osorio Castañeda, de 58 años, que estaba en libertad condicional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
En la misma zona donde se encontró el cadáver, cinco personas fueron asesinadas en febrero de 2021. Cortesía

El caso del hombre decapitado en Antioquia avanza sin obstáculos. Dos hombres fueron capturados por las autoridades de Antioquia, tras ser acusados de decapitar a un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la vereda La Ermita, ubicada a 30 minutos del casco urbano de este municipio Andes.

Los capturados son conocidos con los alias de “Colombia” y “Tiburón”, quienes junto a otros tres sujetos habrían apuñalado hasta la muerte a Guillermo León Osorio Castañeda, de 58 años, y le habrían desprendido la cabeza para posteriormente grabar con un teléfono celular el hecho y dejar constancia de su muerte.

En las imágenes se les observa mover el cadáver, manipular la cabeza, tomar la billetera de la víctima y compartir el resultado a través de un mensaje que compartieron desde un teléfono.

«Véalo mi papá, usted me dijo que le quitara la cabeza, vea la cabeza de ese morraco ahí», se escucha en la grabación refiriéndose al fallecido, quien estaba en libertad condicional, según las autoridades, tras ser condenado por el delito de homicidio.

Con antecedentes

Según las autoridades, los dos hombres tienen 30 y 31 años y ya cuentan con antecedentes penales, tal es el caso de alias Tiburón, quien es investigado por las autoridades por hurto y tráfico de estupefacientes, así como por fabricación y porte ilegal de armas.

«Se inicia la búsqueda de los responsables y se capturó a dos hombres de 30 y 31 años. Se les incautó un arma de fuego y fueron puestos a disposición de la autoridad competente», dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Ahora bien y con base en el Sistema de Información Estadística, Criminal, Contravencional y Operativa de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se registraron 24 muertes violentas en el municipio de Andes. La mayoría de las víctimas mortales son hombres y mujeres mayores de 18 años.

Crimen de Paula Restrepo

Uno de los casos más recientes que ha causado conmoción en Antioquia fue el feminicidio de la estudiante Paula Restrepo, de apenas 18 años. Su cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca y con signos de haber sido abusada sexualmente.

La Fiscalía General de la Nación informó en un boletín de prensa que el cuerpo de la joven «presentaba lesiones en el cuello y en la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente. Según el informe pericial, la víctima falleció por estrangulamiento”.

Carlos Mora Durán fue detenido por este caso y enviado a una cárcel del departamento de Antioquia después de que admitiera con sus propias palabras haber cometido el crimen.

Le sugerimos: Noche sangrienta: Dos muertos a bala y tres heridos en Barranquilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia