David Barguil será investigado por la Corte Suprema de Justicia

El exsenador David Barguil será investigado por la Corte Suprema de Justicia, quien además ya fue citado a indagatoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Exsenador David Barguil investigado por la Corte Suprema - Google
Exsenador David Barguil investigado por la Corte Suprema - Google

En horas de la mañana se anunció por la cuenta de Twitter de la Corte Suprema de Justicia la apertura de investigación en contra del excongresista David Barguil.

Dicha imputación se da por los cargos de presunto tráfico de influencias, soborno, dudosos fondos para financiación de campaña y supuesto contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

La Sala de Instrucción del tribunal investigará a Barguil por una supuesta intervención que este realizó ante una entidad del gobierno con el fin de recibir regalias de los cupos indicativos, para lograr financiar obras del municipio de Galeras, en Sucre, lo cual al exfuncionario le traería un beneficio económico de varias cifras.

Cabe recordar que el exsenador ejerció dicho cargo hasta hace poco tiempo cuando consiguió el patrocinio para ser el precandidato en la coalición de derecha, sin embargo, no logró superar la votación que tuvo Federico Gutiérrez y perdió con poco más de 629 mil votos, quedando en el tercer lugar de la consulta.

La investigación está en cabeza del magistrado Marco Antonio Rueda Soto, quien será el encargado de revisar todas las pruebas de caso y dictar sentencia; Barguil aún no se ha pronunciado frente al tema pero se espera que pronto entregue declaraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia