Críticas a canciller Leyva por error en la frontera venezolana

Canciller Álvaro Leyva recibe múltiples críticas en redes sociales por cuenta de su lapsus en la distancia de la frontera venezolana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Leyva Durán Canciller - Google
Canciller Álvaro Leyva recibe críticas por error con frontera venezolana - Google

Al canciller Álvaro Leyva le llueven las críticas por cuenta de su error en la distancia de la frontera venezolana con Colombia.

Durante su visita a Washington, Leyva entregó declaraciones acerca de la próxima apertura de la frontera donde mencionó que hay “2.200.000 kilómetros” entre Colombia y Venezuela.

El funcionario dijo que “Si el señor Trump puede ir a bailar con el presidente de Corea del Norte y no se le dice nada, ¿por qué nosotros no podemos manifestar tranquilidad en una frontera de 2.200.000 kilómetros, donde todos los días la cruzan colombianos y venezolanos”.

Las críticas en redes sociales no dieron espera, especialmente de varios miembros de la oposición como Miguel Uribe Turbay, quien se pronunció en su cuenta de Twitter.

«La frontera con Venezuela es de 2.219 kilómetros. 2 millones de kilómetros es 5 veces la distancia de la tierra a la luna. Algunos ministros andan en la luna» dijo el senador.

La polémica se da por la cifra dada por el canciller Leyva, pues la distancia real de frontera venezolana con Colombia es de 2.219 kilómetros.

Quien también se pronunció en redes sociales fue la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

La congresista le respondió: «No canciller, la frontera con Venezuela no es de 2.200.000 kilómetros; es de 2.219 kilómetros».

Te podría interesar: Presidente anunció la reapertura de la frontera con Venezuela

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia