Pagos de nómina, con criptomonedas

Se está dando más opciones a los trabajadores con las criptomonedas para definir cómo recibir sus pagos sin importar dónde viven o para qué empresa trabajan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con criptomonedas

La firma Via informó que ha escogido a la plataforma Bitso para los pagos internacionales para los trabajadores utilizando el poder de las criptomonedas estables, resolviendo las fricciones con el sistema financiero tradicional y dando la posibilidad de crear organizaciones con un enfoque global.

Es que cada vez es más crítico que las empresas puedan encontrar al talento que necesitan sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Se espera que el mercado global de trabajo a distancia crezca de 20 mil 100 millones de dólares en 2022 a 58 mil 500 millones de dólares en 2027, según Markets and Markets.

Itziar Diez-Canedo, cofundadora de Via, aseveró que “a través de esta solución estamos dando más opciones a trabajadores para definir cómo recibir sus pagos sin importar dónde viven o para qué empresa trabajan. También estamos permitiendo que las empresas puedan contratar talento internacional sin preocuparse de temas administrativos”.

Le puede interesar: ¿Le interesan las criptomonedas? Buscan impulsar un marco regulatorio en la región

Contratación y criptomonedas

Así mismo, la firma apuesta por llevar el potencial que ofrecen las monedas estables, criptomonedas ligadas al valor de una moneda fiduciaria (dólar, euro, etc.), conocidas como stablecoins.

Fueron diseñadas para evitar la fluctuación, para ayudar a las empresas a contratar talento en todo el mundo, permitiéndoles expandir sus operaciones internacionalmente sin preocuparse por las particularidades burocráticas de cada nación.

De igual forma, pagar a personal en un nuevo país significa resolver problemas como la inflación y las comisiones escondidas por transacciones extranjeras, proporcionando opciones de pago sin complicaciones.

Carlos Lovera, líder de desarrollo de negocios en la firma Bitso, declaró que “tradicionalmente recibir pagos en dólares estadounidenses es un reto debido a los obstáculos del sistema financiero tradicional que tanto empresas como personas siguen enfrentando”.

Agregan que oagar a los trabajadores a través de criptomonedas es un método popular en países con desafíos y retos a la hora de realizar transferencias internacionales, pagos de contratistas internacionales y trabajadores remotos (o nómadas digitales) que viajan entre países y quieren recibir su dinero en una sola moneda.

De igual forma, las criptomonedas permiten que estas transferencias sean casi instantáneas y permiten a las empresas evitar las altas tasas de cambio que pueden llegar a ser de hasta un 15%. Con la habilitación de cripto pagos los trabajadores pueden recibir una cantidad neta mayor en sus cuentas al ahorrar significativamente en comisiones y tasas de cambio que se mantienen dentro del sistema financiero tradicional.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar