Fue aplazada la audiencia de Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia

La excongresista debía presentarse ante la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre por corrupción electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Aplazan audiencia de Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia - Google
Aplazan audiencia de Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia - Google

La diligencia de versión libre de la excongresista Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia fue aplazada por las lesiones que la exsenadora condenada habría sufrido producto del altercado que protagonizó con una dragoneante del INPEC en la cárcel El Buen Pastor, en donde se encuentra actualmente recluida.

El abogado defensor, Miguel Ángel del Río, confirmó que la diligencia debió ser reprogramada, pues inicialmente, el objetivo era realizar la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de manera presencial en los despachos de la Sala de Instrucción, en el norte de Bogotá, pero por las lesiones de Merlano Rebolledo no pudieron hacer el correspondiente traslado.

Te puede interesar: Así fue la llegada de ‘El Negro Ober’ a la cárcel de La Dorada

También mencionó que los magistrados han fijado una nueva fecha para escuchar el testimonio de la exsenadora condenada.

Según Del Río, la negativa para trasladar a la excongresista se fundamentó en las heridas causadas en una pelea de Aida Merlano con una guardiana del centro de reclusión, pues asegura la versión oficial, de generó por intentar decomisar un celular y maquillaje de la celda de la condenada.

Cabe recordar que inicialmente se mencionó que la dragoneante fue agredida, sin embargo, el abogado Miguel Ángel del Río aseguró que la agresión se presentó en defensa propia, pues dijo que la funcionaria la golpeó primero.

Estas declaraciones son investigadas por el INPEC y las autoridades de control para determinar las condiciones en las que se presentaron los golpes.

También puedes leer: JEP pidió a la CPI que considere abrir una oficina en Colombia

La excongresista deberá esperar a que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia vuelva a establecer una fecha para la diligencia, que se realizará en el marco de la investigación que avanza contra Arturo Char por presunta corrupción electoral.

La excongresista es pieza clave para los procesos que se adelantan en la Fiscalía y la Corte Suprema contra el empresario Julio Gerlein y el expresidente del Congreso Arturo Char.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia