Consejo de Seguridad de la ONU está en Colombia: Reunión con Petro, minuto a minuto

La Presidencia de la Republica que el Concejo de Seguridad de la ONU está en Colombia y ya inició su agenda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Consejo de Seguridad de la ONU en Colombia. Foto: Presidencia
Consejo de Seguridad de la ONU en Colombia. Foto: Presidencia

En la mañana de este jueves 8 de febrero, el presidente Gustavo Petro, desde su cuenta de X anunció un importante encuentro para este jueves. Esto gracias a que el Consejo de Seguridad de la ONU está en Colombia, el presidente tendrá una reunión con sus miembros en Casa de Nariño.

Sin embargo, el presidente aprovechó para enviar otro sablazo a la Procuraduría reclamando la suspensión del Canciller Álvaro Leyva en medio de la importante visita.

«Me reuniré hoy con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Bogotá. El Consejo de Seguridad es la instancia más importante de las Naciones Unidas. Es muy lamentable que ante esta reunión Colombia aparezca con su canciller suspendido», indicó Gustavo Petro al inicio de su mensaje.

El presidente Gustavo Petro indicó los temas a tratar en la reunión e indicó que tiene un informe, aprovechando que el Consejo de Seguridad de la ONU está en Colombia, para hablar del crecimiento de la violencia en Latinoamérica.

«Hablaré con el Consejo de Seguridad sobre el acuerdo de paz con las FARC, que se le entregó y los problemas en su implementación. Quiero expresar mi análisis sobre la relación entre crecimiento de la migración, los bloqueos económicos y el crecimiento de la violencia en toda América«, agregó al respecto el presidente Gustavo Petro.

Te puede interesar: Reacción de Gustavo Petro ante insulto de ‘Paco Ramírez’

Consejo de Seguridad de la ONU está en Colombia y así fue su llegada a la Casa de Nariño

Hacia las 9:30 de la mañana la Presidencia de la República anunció la llegada del Consejo de Seguridad de la ONU.

A las 9:40 a.m. Fueron recibidos los delegados del Consejo de Seguridad de la ONU en las instalaciones de la Casa de Nariño, por parte de la embajadora de Colombia ante la ONU Leonor Zabaleta.

10: 00 a.m. Dio inicio a la primera reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde los delegados reciben un informe de la implementación de los acuerdos de paz.

Hacia las 11 de la mañana terminó la reunión inicial para un encuentro entre el Presidente Gustavo Petro y los delegados de Naciones Unidas.

Antes de la 1 p.m., se pronunció, La presidenta del Consejo de Seguridad y embajadora de Guyana, Carolyn Rodrigues Birkett.

También puedes leer: Exgobernador de Boyacá: Procuraduría abrió investigación contra Ramiro Barragán

Continúa leyendo: Marchas y plantones: Estas son las ciudades que marchan por la elección de la nueva fiscal

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar