¡Congelados! Así están los procesos de las reformas de Petro ante los escándalos de Gobierno

La pausa en las reformas de Petro es por motivo a los escándalos relacionados con la reciente crisis de la Casa de Nariño.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las reformas de Petro han sido suspendidas, debido a los escándalos presentados recientemente en el Gobierno. La decisión fue anunciada este lunes 5 de junio, por el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero y agregó que se mantendrán blindadas, hasta tanto no se haya resuelto la colisión.

Conforme a lo señalado, actualmente no hay un buen ambiente político como para avanzar con las propuestas de Gobierno. De esta forma, las polémicas reformas (Salud, laboral y pensional) permanecerán con las discusiones congeladas, debido a la crisis que se atraviesa actualmente por motivo a los escándalos relacionados con la reciente crisis de la Casa de Nariño, la cual se generó luego de la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Te puede interesar: MEDELLÍN: Rotación del Pico y Placa de esta semana

Colombia no está en el ambiente propicio para discutir reformas

Racero también señaló que el Gobierno ha decidido resolver otros asuntos, además de lo ocurrido con las salidas de Sarabia y Benedetti, que impedirán darles continuidad a las discusiones de reforma.

Entre estas temáticas, la principal se relaciona con recomponer la coalición de Gobierno que se rompió hace dos meses, en particular con el quiebre de relaciones del Ejecutivo con los partidos Liberal, Conservador y La U.

“Discusiones tan importantes como esas, que proyectan la transformación de esas agendas del país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo”, resaltó Racero.

Más para leer: Proyectos SENA: Conozca cómo recibir apoyo de $25mil millones para emprendimientos campesinos

El futuro de las reformas de Petro

En este momento la reforma pensional se encuentra en pausa. De hecho, se estima que esta semana solo se llevará a cabo un debate de control político en la Comisión Tercera de Senado con los ministros de Trabajo y Hacienda. Por su parte, la reforma laboral no ha sido incluida en la agenda del Congreso para esta semana del 5 al 9 de junio.

No obstante, esta suspensión representa, en la práctica, que ya las Reformas Laboral y Pensional no podrán ser aprobadas este semestre, como lo tenía calculado el Gobierno. Esto implicará, más bien, que se retrasará su eventual aprobación para el próximo período legislativo. La de Salud, en cambio, aún tendría chances de aprobarse, si se convocan a sesiones extras.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia