Confirmado: 8 de octubre se instalará mesa de diálogo entre Gobierno Petro y EMC

Desde el 8 de octubre se inicia la mesa de dialogo entre el Gobierno de Gustavo Petro y el EMC en Tibú, Norte de Santander.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El 8 de octubre inicia la mesa de dialogo entre el Estado Mayor Central y el Gobierno de Petro.
El 8 de octubre inicia la mesa de dialogo entre el Estado Mayor Central y el Gobierno de Petro.

Tibú, Norte de Santander, se llevará a cabo la primera mesa de dialogo entre el Estados Mayor Central, EMC, de las Farc de alias Iván Mordisco y el Gobierno en cabeza de Gustavo Petro.

Fue desde Suaréz, en el Cauca, y desde donde el pasado domingo se han realizado varios encuentros en lo que se determinó al 8 de octubre como el inicio de esta mesa de diálogo y el cese al fuego.

Del 19 al 8 de octubre seguirá la mesa de preparación. Mientras que desde el 8 de octubre habrá promulgación de cese de operaciones ofensivas y se leerá puntos clave para proteger a la población civil.

Del 8 de octubre al 11 de noviembre se instalará un punto de monitoreo y en el que se podrá verificar los avances de este proceso.

En este encuentro participan miembros de las extintas FARC, liderados por el jefe negociador, ‘Andrey Avendaño’ y representantes del Gobierno entre los que se encuentran el alto comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda y Camilo González Posso, quien está al frente de esa delegación.

El EMC notificó que liberará a tres soldados y a tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tiene en su poder.

Fue desde julio cuando el Gobierno colombiano y las llamadas disidencias de ‘Iván Mordisco’ anunciaron la voluntad de sentarse a la mesa de diálogo para lograr alcanzar la paz total.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia