“Hay divisiones en el Clan del Golfo”: comandante del Ejército

El comandante del Ejército, general Luis Ospina, dijo que la gota que rebasó el vaso fue las acciones del grupo armado en las vías del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El comandante del Ejército señaló que hay divisiones en el "Clan del Golfo" - Google

Luego de la suspensión del cese al fuego bilateral con el “Clan del Golfo”, el comandante del Ejército, general Luis Ospina, señaló que actualmente hay una división dentro del grupo armado ilegal por el tema de la paz total propuesta por el Gobierno Nacional.

“Allí hay divisiones entre ellos y pues las vendettas que entre ellos manejan por plata, precisamente. Son organizaciones supremamente complicadas en su interior (…) Es difícil que los bandidos piensen de manera correcta permanentemente; se ven afectados en sus finanzas y pasar de la ilegalidad a la legalidad en esas culturas, realmente no es fácil”, señaló el comandante del Ejército.

Te puede interesar: Campesinos denuncian presencia de militares venezolanos en el Catatumbo

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro pidió a la fuerza pública mantener su presencia en el Bajo Cauca antioqueño y anunció un Distrito minero, esto, luego de tres semanas de paro que ha complicado la situación en la región.

Sobre el anuncio realizado por el presidente Gustavo Petro sobre la suspensión del cese al fuego con el “Clan del Golfo”, el comandante del Ejército mencionó que ya venían suministrando información de inteligencia sobre las acciones recurrentes del Clan del Golfo y demás organizaciones que estaban en contravía de los acuerdos que se había pactado para negociar.

“Llegamos al punto donde, a pesar de que se había dado un espacio para esas tareas, vienen los ataques a los acueductos, confinación a la población y vehículos incendiados el fin de semana”, puntualizó el comandante Ospina.

También puedes leer: Presidente Gustavo Petro llegó a Caucasia, Antioquia

Sobre el distrito minero propuesto por el presidente Gustavo Petro, el comandante del Ejército dijo “el señor presidente ha propuesto un Distrito minero, que está en cabeza del ministro del Interior y, en lo que nos corresponde, es la tarea que hemos venido desarrollando: acompañar a la población frente a los eventos que se han presentado en las vías (…) Esto lo hacemos con Policía y Ejército”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar