Colombia vs. Polonia: las nacionales esperan que «la tercera sea la vencida»

El 20 de septiembre Colombia se medirá contra Italia, luego lo hará contra Corea del Sur y cerrará el campeonato frente a Eslovenia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Selección Colombia en el Mundial Preolímpico de Voleibol. Polonia 2023. Foto: Federación Colombia de Voleibol.

Colombia, que inició con mal pie el Mundial de Voleibol, enfrentará al equipo local Polonia, este martes 19 de septiembre. Buscará reponerse de las dos derrotas sufridas.

El lunes hubo jornada de descanso y la actividad se retomará este martes, cuando las nacionales se midan contra los anfitriones, quienes además son candidatos a obtener uno de los dos cupos. El 20 de septiembre se medirá contra Italia, luego lo hará contra Corea del Sur y cerrará la presencia preolímpica frente a Eslovenia.

Derrotas de la selección de Colombia en el Mundial de Voleibol

En Polonia, el Campeonato Mundial Preolímpico de Voleibol femenino se inició este fin de semana y la Selección Colombia acumula dos derrotas, pero con buenas sensaciones y mostrando una renovación en la nómina del equipo dirigido por el brasileño Antonio Rizola.

Luego de la derrota del debut 3-0 ante los Estados Unidos, el equipo nacional salió este domingo a la segunda prueba y mostró mejores acciones ante Alemania, contra el que perdió 3-1, pero con parciales más ajustados, pues los sets terminaron 23-25, 28-26, 25-19 y 25-14.

¿No ha visto el puntazo que le dio la victoria a Emiliana Arango en la WTA 1000?

Finalizadas las dos primeras jornadas de este grupo C que se lleva a cabo en Polonia, Colombia marcha sexto tras las dos derrotas. El líder es Estados Unidos, con dos victorias sin perder sets, mientras que el segundo cupo para los Juegos Olímpicos París 2024 lo tiene parcialmente Polonia, con dos victorias, pero un perdido en sus dos juegos disputados.

Mundial Preolímpico

Tres sedes albergarán el Torneo de Clasificación Olímpica de voleibol femenino del 16 al 24 de septiembre 2023: Polonia, República Popular China y Japón. Colombia encara un gran reto enfrentando a tres líderes en el Ranking Mundial de la FIVB: Estados Unidos 2das, Italia 5ta y Polonia 7ma; Colombia actualmente ocupa el puesto 20 de la FIVB.

El Preolímpico consta de tres grupos de ocho equipos, Grupo A, B y C. Serbia es la actual campeona del mundo. 12 selecciones competirán por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluidos los clasificados automáticamente más el país anfitrión, Francia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar