Clavadista colombiano consigue un salto perfecto en EE.UU.

Una increíble muestra de talento fue la que dio el clavadista colombian, Leonardo García en Estados Unidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombiano consigue el clavado perfecto en Estados Unidos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una histórica victoria para Colombia en clavados luego de que el deportista colombiano, Leonardo García Varela, consiguiera efectuar un clavado perfecto en competencias universitarias en la conferencia sureste de Estados Unidos.

El joven deportista vallecaucano logró realizar el clavado con una depurada técnica en Las Competencias Universitarias SEC en Texas, en la categoría de plataforma de 10 metros, en donde consiguió un histórico puntaje de 10 en las tarjetas.

Te puede interesar: Golpe de autoridad del Soudal de Evenepoel en el UAE Tour

Leonardo Logró la medalla de bronce, con un puntaje total de 418.65, siendo uno de los deportistas nacionales más destacados en la disciplina y es uno de los talentos nacionales que brillan en el mundo.

Cabe resaltar que en octubre del año anterior, el clavadista cafetero Leonardo García se ganó el derecho a levantar el Altius Oro en la categoría de deportes del programa olímpico tras conseguir la medalla de plata en la plataforma de 10 metros masculino en el Mundial de Clavados Junior 2021.

Gracias a su buena participación, el clavadista García consiguió, por primera vez en la historia, una presea en una prueba mundial de plataforma. El caleño terminó con 503.65 puntos, un hecho que sin duda marca un hito para la historia deportiva del país.

Sigue leyendo: Nicolás Mejía a octavos del Challenger de Monterrey

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia