‘Clan del golfo’: Cae importante cabecilla en Córdoba

El ejército Nacional, logró la captura de alias el 'Pana' en el municipio de Tierralta, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Captura de alias 'el Pana', foto cortesía

Mediante operaciones militares enmarcadas en el Plan Perseo, el Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura de alias el Pana, presunto cabecilla financiero de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo,

La operación militar se realizó en la vereda Matamoros, municipio de Tierralta, Córdoba, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional con integrantes de la Policía para capturar a este sujeto.

Durante la operación militar se incautó una pistola traumática modificada calibre 9mm, 6 cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación, 18 millones de pesos y documentos de interés para la inteligencia militar; tanto el capturado como el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Así despidieron a los seis soldados muertos en Buenos Aires, Cauca

Después de más de dos meses de información y de trabajos de inteligencia, se logró establecer que alias el Pana al parecer era el cabecilla financiero, encargado de centralizar los dineros adquiridos por los financieros de las zonas, realizar desplazamiento forzado, tráfico de armas, inteligencia delictiva, asesinatos selectivos, extorsión y secuestro en el municipio de Tierralta, Córdoba.

A sus 44 años de edad, alias el Pana sumaba un prontuario delictivo de más de 9 años en la ilegalidad, en la que escalonó hasta ubicarse como cabecilla financiero de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo.

Con este resultado se afecta significativamente esta estructura criminal que amenaza la tranquilidad del departamento de Córdoba.

También te puede interesar: Policía incauta licor de contrabando en Bucaramanga

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia