Ciclistas colombianos participarán en La Vuelta Portugal

Los deportistas buscarán en territorio ibérico llevar otra presea para el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ciclistas colombianos participarán en La Vuelta Portugal
Ciclistas colombianos participarán en La Vuelta Portugal

Avanza el calendario ciclista de 2023, y la próxima parada a la par de los Mundiales de Ciclismo es la Vuelta a Portugal, que pese a no ser una Carrera World Tour, sí tiene cierta relevancia en suelo europeo.
De hecho, en 2023 se cumple la edición 84 de la Vuelta a Portugal, la cual solo una vez tuvo un ‘escarabajo’ en el podio; y en esta ocasión, habrá cinco corredores colombianos en acción.


LOS CINCO COLOMBIANOS QUE CORRERÁN

En cuatro de los 18 equipos en acción, habrá corredores colombianos. Incluso, dos de ellos apuntaban a ser inscritos para la Vuelta a España, pero dado que solo hay una semana de diferencia entre el final de una carrera y el inicio de la otra, se torna difícil su participación en la ronda española.

Le puede interesar: Listas las llaves de Cuartos de Final del Mundial Femenino 2023

Tanto Yesid Albeiro Pira como Andrés Camilo Ardila estarán corriendo la Vuelta a Portugal con el Caja Rural y el Burgos BH, respectivamente. Ambas escuadras, fueron invitadas para la próxima edición de la Vuelta a España.

Asimismo en el ABTF Betão – Feirense fue inscrito Santiago Mesa; mientras que en el Kelly / Simoldes / UDO aparecen en planilla Adrián Bustamante y César David Guavita.

Lea también: «Las Cafeteras» ya piensan en Inglaterra previo a los cuartos de final del Mundial Femenino

¿CUÁNDO SE CORRE LA VUELTA A PORTUGAL 2023?
La edición 2023 de la Vuelta a Portugal se correrá entre el miércoles 9 y domingo 20 de agosto; en total, habrá prólogo, diez etapas, y una jornada de descanso.
Cabe recordar que solo una vez, un colombiano ha estado en el podio de la Vuelta a Portugal, y este fue Luis Espinosa en 1993.
Eso sí, el vigente campeón es suramericano, pues el uruguayo Mauricio Moreira fue el mejor en 2022 y será el ‘jefe de filas’ del Glassdrive Q8 Anicolor en esta ocasión.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia