Empresa CEO en Cauca rechazó el secuestro de 7 de sus trabajadores

La empresa CEO a través de un comunicado pidió que sean liberados y se les respete la vida a los 7 funcionarios secuestrados en Suárez, Cauca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Secuestro de 7 funcionario de la empresa CEO en el Cuaca, twitter
Secuestro de 7 funcionario de la empresa CEO en el Cuaca, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

No hay pistas de los tres días se cumple del secuestro de 8 funcionarios de la empresa CEO, Compañía Enérgetica de Occidente, en el municipio de Suárez, Cauca.

Una de las contratistas fue liberada horas después de la retención y mientras que los otros 7 siguen privado de la libertad.

«Un grupo de personas que se identificaron como líderes de la vereda Betulia, del municipio de Suárez, retuvieron a dos brigadas operativas de la compañía, ocho contratistas y dos vehículo»

El comunicado emitido por la empresa asegura que los funcionarios «se disponían a realizar labores de mantenimiento y cambio de un transformador en la vereda Los Quingos del municipio de Morales»

Así mismo, se informó que el mismo 1 de marzo, uno de los ocho contratistas fue liberado, a las 3:00 p.m. y según las autoridades en esta zona hace presencia la disidencia ‘Jaime Martínez’ de las Farc.

«Los retenidos cumplen más de 31 horas privados de su libertad, registrando el último lugar de contacto en zona rural de Villa Flor (Suárez)».

La empresa a través de un comunicado pidió su inmediata libertad y el respeto por su vidas.

«CEO rechaza la privación de la libertad de sus contratistas, la cual está siendo utilizada como medio de presión ante la empresa y reafirma su compromiso por el respeto de los derechos humanos»

Nadie se ha atribuido el secuestro de estos funcionarios y la firma de servicios públicos mantiene abierta la posibilidad de diálogo.

La empresa emitió otro comunicado que debido a las intermitencias presentadas en el servicio de energía en Suárez, se identificaron conexiones ilegales de 79 transformadores instalados en la zona.

Las conexiones ilegales de estos transformadores afectan directamente la calidad y continuidad del servicio, generando constantes sobrecargas en el sistema debido a la alta demanda de corriente que requieren para su operación.

La empresa le pidió a la Defensoría del Pueblo garantía para ejercer sus trabajo y en medio de una zona de alto riesgo en zonas de conflicto.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Entregan pruebas de supervivencia en el Cauca:

Las disidencia ‘Jaime Martínez’ de las Farc y que tienen acción en esta zona entregaron pruebas de supervivencia de seis secuestrados que están en su poder y así lo dieron a conocer a través de una serie de audios.

En el grupo está Sandro Leonel Camayo Ipia, líder indígena secuestrado desde el pasado 12 de febrero y que fue privado de la libertad mientras departía con unos amigos en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao.

Ipia pertenece al resguardo indígena de las Delicias, en el municipio de Buenos Aires, norte del departamento.

Los otros cinco secuestrados al parecer hacían parte de la disidencia de la ‘Segunda Marquetalia‘, con presencia en varios municipios del departamento de Nariño y Cauca.

Alexander Grueso Valencia, Carlos Montaño Bonilla, Marlon Andrés Paredes,Keiver Jose Díaz y Juner Vallecilla Castillo.

En este grupo no aparece el alcalde del Municipio del Charco, Nariño, Jesús David Ureña, quién lleva secuestrado 6 meses y no hay pruebas de suspervivencia.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Alcalde del Charco, Nariño, Jesús David Ureña, secuestrado.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar