Carlos Caicedo renuncia como Gobernador del Magdalena

Esta sería la segunda renuncia de un funcionario público para hacer política, la primera fue la de Daniel Quintero, ex alcalde de Medellín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carlos Caicedo, Jorge Agudelo, Rafael Martínez, Patricia Caicedo, CNE, Consejo Nacional Electoral, Magdalena, Santa Marta, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Renuncia, Partido Fuerza Ciudadana, Fuerza Ciudadana
A la izquierda, el candidato Jorge Agudelo, a la derecha, Carlos Caicedo.

Carlos Caicedo, el gobernador del departamento del Magdalena, anunció su renuncia al cargo en un movimiento estratégico para respaldar la candidatura de Jorge Agudelo a la alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana. Esta renuncia se produce después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocara la candidatura de Patricia Caicedo, hermana de Carlos Caicedo, generando una reconfiguración de las opciones políticas en el departamento.

Carlos Caicedo, quien gobernaba la gobernación del Magdalena, ha tomado esta decisión en un esfuerzo por respaldar a Agudelo y consolidar una opción fuerte en las elecciones locales. La revocación de Patricia Caicedo deja un vacío dentro de Fuerza Ciudadana en las elecciones y esta movida busca llenar ese espacio con la candidatura de Agudelo.

También puedes leer: Fuerza Ciudadana presenta nuevo candidato a alcaldía de Santa Marta

La situación se complica aún más debido a las posibles inhabilidades que enfrenta Agudelo, relacionadas con su inscripción extemporánea y el registro de su padre como candidato al concejo por el mismo partido.

Este movimiento político también tiene un impacto en la contienda por la gobernación del Magdalena, ya que Rafael Martínez enfrenta también su conjunto de desafíos. Martínez podría enfrentar a una posible inhabilidad por doble militancia, lo que podía limitar su capacidad para consolidar una mayoría absoluta en su candidatura.

La renuncia de Carlos Caicedo y su apoyo a Jorge Agudelo agita aún más el panorama político en el Magdalena en la recta final hacia las elecciones locales del 29 de octubre.

ELECCIONES 2023 – Todo lo que necesitas saber

¿Qué documentos debo presentar para votar?

Los sufragantes deben presentar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior. No se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

¿Cómo saber cuál es el puesto de votación?

1. Debe ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

2. Una vez allí, dé clic en la opción ‘Servicios a la ciudadanía’, donde encontrará todo el portafolio de servicios de la entidad.

3. Para hacer la consulta, diríjase a la parte inferior de la pantalla y ubique el menú ‘Electoral’, donde aparecen diferentes servicios relacionados con las elecciones.

4. Haga clic en ‘Consulta de mi lugar de votación’ (es la primera opción)

5. Después se desplegará una nueva pestaña en la que el portal le solicitará digitar su número de cédula y marcar el cuadro de verificación.

6. Al oprimir el botón ‘Consultar’ le aparecerá un cuadro donde podrá visualizar el municipio y departamento en el que tiene inscrita la cédula, como también el puesto de votación, la respectiva dirección y la mesa asignada.

¿Cómo saber si fui designado como jurado?

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co o descargue la aplicación elecciones Colombia 2023 desde su dispositivo móvil.

2. Dé clic en el botón JURADOS DE VOTACIÓN.

3. Digite su número de cédula.

4. En caso de que haya sido elegido, guarde la información del puesto de votación y mesa designada.

Te puede interesar: CNE investigará a Rafael Martínez por presunta doble militancia

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar