“Cantos de humor, navidad y paz”: Concierto en el Teatro Estudio Alcaraván de Bogotá

El maestro Julián Rodríguez oriundo de Sevilla, Valle, realizara su presentación titulada “Cantos de humor, navidad y paz”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Julián Rodríguez, foto cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) el próximo 12 de diciembre se presentará el concierto “Cantos de humor, navidad y paz” de la mano del maestro Julián Rodríguez quien no vive en Bogotá, pero le gusta ir mucho a la ciudad capital a ver espectáculos, la filarmónica, teatro y saludar a su hermano, el actor y maestro Álvaro Rodríguez.

Su guitarra siempre lo acompaña en sus viajes con la que da conciertos y dicta talleres y conversas cantadas. De nuevo arriba con ella, esta vez a Casa TEA, con un concierto que ha sido presentado en escenarios de América Latina, Europa, Estados Unidos, y múltiples escenarios de ciudades y pueblos de Colombia, también ha sido invitado a diversos festivales de humor, de poesía y de cuentería.

“El público va a encontrar por lo menos una sonrisa y si no la encuentra le garantizamos que no le devolveremos su dinero (risas). Este es un trabajo hecho con el alma y el pensamiento, que nace de observar, sentir y expresar en canciones, textos y puestas en escena lo que se siente del entorno natural y social, de vivir en el país de la belleza», indicó dice Julián Rodríguez.

Este artista es el director de la Red de coros Infantiles de Cali; con más de 20 años de experiencia en la conformación de coros masivos infantiles, en los que han participado más de 11 mil niñas y niños de escuelas públicas de Cali.

En el concierto “Cantos de humor, navidad y paz” el público estará inmerso en un espacio tiempo radicalmente opuesto a su cotidianidad, interpelado por las frases musicales, por las iniciativas creativas que son siempre inciertas porque dependen de la interacción del público. El concierto está acompañado de guitarra, piano y juego musical. El repertorio incluye temas como el amor y el desamor; la guerra y la paz; la naturaleza y la sociedad de consumo y la corrupción y la urgencia en poner de moda honradez.


El maestro Julián Rodríguez quien es oriundo de Sevilla (Valle del Cauca) contó que “cuando uno nace en un pueblo me parece chévere porque uno tiene mucho tiempo para no hacer nada y, cuando uno no hace nada, se sienta en un parque y se acuerda que respira, observa, escucha los pajaritos, empieza a sentir la vida».

Te puede interesar: Deshidratación: Atentos a los sintomas de alarma

De esta manera, por ejemplo, nació la canción «El Cristo en el escote» cuando un día el maestro vio pasar a una mujer con un tremendo escote y un Cristo ahí metido, según lo que el mismo comenta.

Forman parte del repertorio de Julián Rodríguez temas como: Mi vida sin tu, Cupido me ha escupido, Un delantal en el centro comercial, Entre el ceño y el ojo, Lindo por dentro, Mariela, Todas mis puntas te extrañan, entre otros.

Por otra parte, el maestro Rodríguez hace una reflexión sobre lo que significa el poder, donde para muchos esto tiene que ver con un cargo, para él significa tener la libertad de «hacer lo que se le da la gana».

“El poder y el podercito es cómo enfrentar una sociedad de mentiras que quiere que uno tenga de todo pero es imposible conseguirlo y además eso para qué? El podercito es ser presidente, gobernador, alcalde, gerente, capitán…pero el poder ¿qué es? Es poder despertarse en la mañana y no levantarse si no le da la gana y quedarse acostado haciendo locha», concluyó el maestro.

También puedes leer: Álvaro Uribe e Iván Duque reaccionaron ante muerte Ignacio Valencia

Continúa leyendo: Villa de Leyva: Espectacular noche del día de las velitas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia