Caldas: Mira cómo fue el impresionante rescate de personas atrapadas en cable aéreo

La Cruz Roja Caldas confirmó que sanos y a salvo están las 5 personas atrapadas en una góndola del cable aéreo rural en Villamaría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sanos y a salvo están los 5 turistas atrapados en un cable aéreo en Caldas.
Sanos y a salvo están los 5 turistas atrapados en un cable aéreo en Caldas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Fueron 18 horas de angustia tras el rescate exitoso de las personas atrapadas en el Cable Aéreo en Villamaría, Caldas y luego que la góndola artesanal hacia hotel Nido del Cóndor presentara fallas técnicas.

Las personas rescatadas se encuentran bajo observación médica.

Las 5 personas atrapadas antes del rescate estuvieron colgadas a más de 250 metros de altura, en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz y según lo informó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo.

Al principio se creyó que se iba a usar un helicóptero y finalmente los organismos de socorro optaron por realizar movilización a través del cable.

La primer persona rescatada fue identificada como Juan Camilo Chaparro, de 19 años. El rescate duró 4 minutos. A la 7 de la noche tocó suelo firme.

«El rescate fue todo un éxito, eso no se siente nada, solo es que se descuelgue y ya. Así como pasé yo, ustedes van a estar acá. Vamos a sacarlos con ayuda de Dios» fueron las palabras del joven tras tocar tierra.

La Gobernación de Caldas a través de X confirmó la identidad de las personas y dando así un parte positivo de este tarea que despertó el interés nacional.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Juan Camilo Chaparro, de 19 años fue el primer rescatado.

Caldas: El rescate fue difícil

La operación fue coordinada entre todos los miembros del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y con la ayuda de drones se logró transportar elementos como el cable y los arneses hasta la góndola.

Fueron un total de 70 personas participaron del rescate entre los que estuvieron Ponalsar, Cruz Roja, Defensa Civil, así como miembros de la Policía, el Ejército y los cuerpos de bomberos de Manizales y Villamaría.

A las 9 de la noche la Cruz Roja Caldas rescató Marleny Patiño y Natalia Vidal, dos de las trabajadoras atrapadas en un teleférico en zona rural de Villamaría.

La lluvia y la poca iluminación impidió el rescate de las personas pronto. El rescate final y exitoso terminó con Mónica Andrea Sánchez y Cristian Cuervo acabando así las angustia.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

A las 9 de la noche la Cruz Roja Caldas rescató Marleny Patiño y Natalia Vidal.

Mónica Andrea Sánchez y Cristian Cuervo, las últimas personas en salir.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia