Buenos test de F4 Española para Jerónimo Berrío

Destacada actuación de Jerónimo Berrío en la F4 española en la que ha demostrado tener mucho talento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Buenos test de F4 Española para Jerónimo Berrío
ALCANIZ (ESP) APR 26-28, 2023 - Final pre-season test of the F4 Spanish Championship 2023 at Motorland Aragon. Jeronimo BERRIO #66 MP Motorsport. © 2023 Diederik van der Laan/ Dutch Photo Agency.

El piloto colombiano Jero Berrío obtuvo un gran resultado en los test de la F4 Española que se cumplieron durante dos días en la pista del circuito Motorland Aragón, en España, preámbulo del inicio de temporada el próximo fin de semana, del 5 al 7 de mayo en Spa Francorchamps.

Los pilotos de la categoría y sus equipos se dieron cita en este importante escenario el 27 y 28 de abril para ponerse a tono con la exigente prueba que están prontos a enfrentar en una de las pistas más emblemáticas del automovilismo mundial. Durante las 4 salidas al circuito programadas dos en la mañana y dos en la tarde, se ocuparon de probar aspectos técnicos de sus autos y de conducción de los jóvenes que iniciarán su lucha por el título de esta temporada.

Te puede interesar: América le hizo la vida un ‘infierno’ al Depotivo Cali

Jero y su equipo MP Motorsport se dedicaron a probar el desempeño, primero en tandas cortas y muy rápidas de clasificación y luego en tandas largas. El primer día se ubicaron en el puesto nueve en la jornada de la mañana, con llantas usadas, y en la tarde cerraron en el primer lugar con llantas nuevas.

El segundo día en la mañana decidieron hacer otras métricas y dedicarse a probar en tandas largas; en la mañana fueron décimos y en la tarde con llantas bastante usadas porque no las cambiaron, solo salieron en una de las dos tandas de prácticas, pues aquí ya el tiempo pasaba a un segundo plano porque lo importante era trabajar sobre detalles puntuales.

Quizás leas: Resumen Liga BetPlay: América, Nacional, Junior y Santa Fe ganaron y se acercaron a los cuadrangulares

Berrío comentó que: “Fueron dos días de test excelentes, con un buen clima, practicamos qually con llantas nuevas y el primer día en la tarde quedamos primeros marcando el tiempo más rápido de toda la jornada. El segundo día fue muy bien igualmente, nos dedicamos a simular la carrera y allí probamos todos los detalles que nos faltaron aprovechando esas tandas largas. Ahora vamos a Holanda a probarnos en simulador y luego ir con toda a esa primera carrera para hacer lo mejor por Colombia», opinó.

El próximo lunes y el martes 1° y 2 de mayo nuevamente Jero regresa a Holanda para adelantar pruebas de simulador con el equipo, ya concentrados en la carrera de apertura en Bélgica, y el miércoles viajan a Spa para el día jueves 4  de mayo ya estar en la pista, en jornada de prácticas.

Sigue leyendo: Regreso triunfal del ‘guajiro’: gol y victoria para Luis Díaz con Liverpool

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia