Brutal golpiza a hermano de Boric previo a las votaciones para nueva constitución

Unos 15 millones de chilenos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la nueva Constitución y así sustituir la escrita en la dictadura de Augusto Pinochet.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hermano de Boric fue agredido.
Hermano de Boric fue agredido.

Se calientan los ánimos y todo esto de cara a lo que serán las próximas elecciones este 4 de septiembre en Chile, donde más 15 millones de personas votarán si cambian la constitución o siguen con la que escribió Agusto Pinichet.

En medio de la tensión que vive el país, un hecho lamentable ocurrió en Santiago y luego que un grupo de estudiantes propinara una brutal golpiza al hermano del presidente, Gabriel Boric. 

Según medio locales el hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes desconocidos agredió con puñetazos y patadas a varios empleados de la Universidad de Santiago que intentaban impedir el supuesto saqueo de un local. 

«Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon», aseguró uno de los testigos.

En los videos que se hicieron virales se puede ver a los agresores atacando a Simón Boric y quién fue golpeado en el suelo.

«Repudiamos esta agresión a 4 funcionarios de la Universidad de Chile», señaló el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Agregó «El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta». 

Simón Boric trabaja como jefe de prensa de la Universidad de Santiago y otros 3 funcionarios del centro paseaban por las calles de Santiago.

El hermano de Boric fue trasladado al hospital y ante la gravedad de las lesiones.

Además, se ha detenido a tres personas de 20, 22 y 32 años por la presunta responsabilidad de los hechos.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia