Boxeo colombiano presente en los Juegos Panamericanos

El boxeo de los Panamericanos 2023 se iniciará desde este jueves 19 de octubre y se extenderá hasta el viernes 27 del mismo mes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

El sorteo del boxeo de los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya se realizó y la delegación colombiana de esta disciplina, en su totalidad, ya registra su respectiva llave de octavos de final en cada una de las ramas.

Jenny Arias

Ingrit Valencia, Jenny Arias, Valeria Arboleda, Angie Valdés, Camila Camilo, Luisa Vásquez, entre las damas, y Yilmar González, José Viáfara, Jhonatan Arboleda, Marlon Hurtado, Cristian Salcedo, Jhojan Caicedo y Yuberjen Martínez, en el cuadro de varones, ya conocieron a su primer rival de las justas panamericanas del 2023.

Valeria Arboleda

Por un lado, en el certamen femenino, Ingrit Lorena Valencia y Camila Camilo avanzaron por la vía del BYE a los cuartos de final de los 50 y 66 kilogramos, respectivamente, mientras que Jenny Arias y Pérez, de Estados Unidos, en los 54 kilogramos; Valeria Arboleda y la dominicana García Hernández, en los 57; Angie Valdés y ante Guy, de Trinidad y Tobago, y Luisa Vásquez la venezolana Yiriza Burguillos, en los 75 kilogramos, harán lo propio en sus combates iniciales.

Ingrit Lorena Valencia

Lea también:

Por su parte, en el campeonato continental de varones, Yuberjen Martínez (51 kg) y Jhojan Caicedo (80 kg) clasificaron por BYE a siguiente ronda, situación que no se repitió en los casos de González (57 kg), Viáfara (63.5 kg), Arboleda (71 kg), Hurtado (92 kg) y Salcedo (+92 kg), quienes combatirán con el puertorriqueño Tirado Pagan, el jamaiquino Williams, el dominicano Fernández, el dominicano Guzmán y Paul, de Trinidad y Tobago, respectivamente, especificó el Comité Olímpico Colombiano.

Yuberjen Martínez

Vale la pena subrayar que el boxeo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se iniciará desde este jueves 19 de octubre y se extenderá hasta el viernes 27 del mismo mes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar