Bolsonaro va a segunda vuelta en Brasil: «Vencimos a la mentira»

Jair Bolsonaro, la gran sorpresa en las elecciones de Brasil y va a segunda vuelta con Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bolsonaro, Youtube
Bolsonaro, Youtube

Brasil va dividido a las elecciones del 30 de octubre. Los 156 millones de brasileros tendrán que elegir entre dos opciones Jair Bolsonaro, actual presidente, o Lula da Silva, expresidente y aspira a llegar por tercera vez al cargo más importante tras ser investigado por corrupción.

Da Silva recibió el 48% de los votos el domingo, frente al 43% de Bolsonaro, con el 99,87 por ciento de los votos contados, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lula obtuvo 57.257.473 votos y mientras su rival consiguió una votación de 51.071.106 votos, lo que fue una gran sorpresa.

Ahora el expresidente necesitará superar el 50 por ciento para ser elegido presidente en la primera vuelta y vencer al actual presidente quién ha recibido duras criticas por el mal manejo que hizo de la pandemía del COVID-19.

Superé las mentiras:

Jair Bolsonaro tras recibir las buenas noticias le dijo a los periodistas que “superó las mentiras” de las encuestas y que sentía que ahora tenía una ventaja en la segunda vuelta.

El actual presidente no descartó que hubiera fraude y ya que el sistema es computalizado.

El presidente anunció que en lo que resta de campaña tratará de convencer a los brasileños de que «un cambio por la izquierda siempre es peor», y puso como ejemplos a Chile, Colombia y Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=ezPpC5-2M4o&ab_channel=teleSURtv

Voy a ser el triunfador:

Lula da Silva no quedó muy contento con los resultados y es que el esperaba salir triunfador en la primera vuelta.

“Podemos comparar el Brasil que él construyó y el Brasil que construimos nosotros”.
Esas fueron las palabras del discurso de Lula y quién cerró el domingo de elecciones siendo el más votado.

La difícil situación económica derivada de la pandemia del COVID- 19 y los graves problemas de la Amazonía son los retos del próximo mandatario.

El que resultado electo tomará posesión en su cargo el 1 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Guzmán cayó en escenario tras perder el equilibrio

Reacciones

El Gobierno de Nicaragua felicitó este lunes al candidato presidencial brasileño Lula da Silva por encabezar la votación en las elecciones generales del domingo, en lo que califica como primer momento del triunfo, ya que deberá ir a una segunda vuelta electoral el 30 de octubre.

«Este primer momento de triunfo de las familias y del pueblo del Brasil, que se alzan con esperanza y voces de gigantes, nos anima y alienta a todos y, al felicitarte a vos (Lula) y al Brasil, nos felicitamos sabiendo que el mundo es de los que luchan», dice el mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.

También a las felicitaciones se unió el presidente de Perú, Pedro Castillo y quién envió un mensaje en twitter.

«Saludamos al pueblo brasileño por su vocación democrática y a sus instituciones electorales por la realización ejemplar de las elecciones generales. Felicitamos a los candidatos que participarán en la segunda vuelta, Lula da Silva y Jair Bolsonaro», indicó.

MÁS PARA LEER: Bella Hadid lo mostró todo con vestido pintado de aerosol

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar