Compras online con billeteras digitales toman fuerza en Colombia

Por ejemplo, herramientas como Daviplata, Nequi, Tpaga, Movii, entre otras tuvieron un incremento anual del 195% con relación al dinero transado a través de estas plataformas en 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen relacionada con billeteras digitales
Imagen relacionada con billeteras digitales

En la actualidad las billeteras digitales permiten depositar dinero y realizar operaciones financieras, sin tener cuenta bancaria.

Dichas billeteras digitales han venido tomando fuerza a raíz de la pandemia, cuando se migró a nuevas formas de pago tanto en comercios, como en entidades gubernamentales que las implementaron para hacer entregas de subsidios.  Según Colombia Fintech, billeteras digitales como Daviplata, Nequi, Tpaga, Movii, entre otras tuvieron un incremento anual del 195% con relación al dinero transado a través de estas plataformas en 2021.

De acuerdo con un estudio elaborado por IDC, apoyado por la firma Infobip, en Colombia cerca del 37% de personas que realizan compras online pagan con carteras o billeteras digitales, estos medios de pago han sido implementando por las empresas para atraer y retener clientes que buscan mejorar su experiencia de compras.

Según la empresa, lo anterior demuestra una creciente digitalización del usuario financiero latinoamericano y, a su vez, la necesidad de una mayor responsabilidad por parte de las entidades financieras para ofrecer protección ante posibles fraudes digitales.

Consejos para usar billeteras digitales:

En este orden de ideas, es importante tener en cuenta ciertas prácticas que optimizarán y te brindarán más seguridad al realizar su uso. Los expertos de Infobip recomiendan:

  • No des tu clave de acceso a la aplicación
  • Asegúrate de descargar la aplicación oficial de tu entidad financiera. Para esto puedes buscarla en la página oficial de cada institución bancaria o de cada billetera
  • No dejes apuntadas tus claves en lugares visibles
  • Usa una clave diferente a la del resto de tus aplicaciones
  • En dado caso de perder tu dispositivo móvil, comunícate de inmediato con la entidad.

Por otra parte, en el informe también se muestra que cerca del 44% de las personas entrevistadas para este estudio indicaron que la confianza en la tienda es una de las principales razones que los motivan a comprar de nuevo a una marca.

Te puede interesar: Tecnología y moda, lo que más compran en Black Friday

De igual forma, el 50% tienen miedo al fraude a la hora de realizar compras online, un 44.4% afirma temer a la hora de registrar sus datos personales y el 41.7% afirma que la falta de confianza en los medios o canales de ventas en línea permiten que muchas personas aún sigan prefiriendo comprar de manera presencial teniendo claro que aún este sigue siendo el modelo más fuerte de compras.

Pilar Castellanos, de Infobip, declaró  que “hablar de billeteras digitales, es también dialogar de transformación digital y nuevas formas de realizar compras, es por esta razón que la ciberseguridad juega un papel importante en la prevención de fraude y el aumento de compras digitales que garanticen a los usuarios mayor confianza a la hora de realizar transacciones online”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia