Basquetbolistas colombianas invictas en los Panamericanos

Solo los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la ronda de cuatro, como es el caso de Colombia y Brasil en estos Panamericanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Vanguardia.

El representativo de baloncesto femenino del Comité Olímpico Colombiano sumó su segunda victoria al hilo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, continúa invicta en el certamen y se aseguró de manera anticipada su lugar en la ronda de los cuatro mejores equipos.

Frente al seleccionado de México, las colombianas llegaron a su segundo triunfo en la fase de grupos del torneo continental de baloncesto femenino, manteniéndose en lo más alto del grupo B.

Sobre la cancha dispuesta en el Polideportivo 1 de Nuñoa, Colombia, con marcador definitivo de 66-54, y parciales de 18-16, 12-12, 18-16 y 18-10, dominó de principio a fin al quinteto azteca, consiguiendo positivos registros de 36 rebotes ganados, 15 asistencias, siete robos y cuatro bloqueos.

Lea también:

Gran juego de las chicas en los Panamericanos

Con este triunfo, el segundo de dos posibles, el seleccionado ‘cafetero‘ se clasificó a la semifinal del certamen compartiendo el primer lugar de la zona B con Brasil, equipo que, a primera hora de la jornada de este jueves 26 de octubre, venció a Venezuela y también se mantiene invicta. Ambos representativos acumulan cuatro unidades cada uno.

El siguiente partido de las capitaneadas por Yanet Arias será ante el combinado de Brasil, en encuentro deportivo que también se escenificará en el Polideportivo 1 y que está programado para este viernes 27 de octubre a las 10:30 horas de Chile, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Es importante subrayar que solo los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la ronda de cuatro, como es el caso de Colombia y Brasil en el grupo B. En el grupo A, Chile y Cuba son los países que, parcialmente, se ubican en puestos de clasificación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar