Avon recibirá la certificación Leaping Bunny

Al anunciar su asociación con Cruelty Free International, Avon inicia su proceso de certificación Leaping Bunny.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Avon recibirá la certificación Leaping Bunny
Imagen de cortesía

Avon anuncia su alianza y compromiso con Cruelty Free International, para recibir la aprobación del Programa Leaping Bunny: la norma de oro mundialmente reconocida para los productos desarrollados sin crueldad animal.

Te puede interesar: «Gente terrible, tráfugas» Jorge Luis Pinto contra directivas del Cali

La obtención de la aprobación Leaping Bunny certifica el compromiso de 30 años de Avon con el bienestar animal. Las líneas de Avon en recibir la aprobación de Leaping Bunny en la primera fase son Perfumería, Avon Care y Anew. El resto de las categorías del portafolio Avon obtendrán su certificación a lo largo de los próximos 12 meses.

El programa Cruelty Free International Leaping Bunny es el estándar con mayor reconocimiento mundial para los productos sin crueldad animal, con requisitos que van más allá de las leyes que restringen las pruebas.  Para obtener la aprobación, toda la cadena de suministro de Avon fue rigurosamente auditada, con el fin de garantizar el cumplimiento de los más estrictos criterios.

El Programa es la única norma sobre productos sin crueldad que exige a una marca la implantación de un sistema de control de proveedores, la comprobación de la cadena de suministro hasta el nivel de los fabricantes de ingredientes, la adhesión a una política de fechas límite fijas y la aceptación de auditorías independientes periódicas para garantizar el cumplimiento continuo.

María Andrea Vargas, Gerente General de Avon y Natura Colombia, comenta: “Como parte del grupo Natura &Co, sentimos un gran orgullo por sumar este reconocimiento para Avon, que es el resultado de un compromiso de más de tres décadas. Si bien nuestra posición sobre este tema ha sido siempre pública y contundente, sabemos que esta certificación es importante para muchos consumidores en la región».

Avon es la cuarta marca del grupo cosmético Natura &Co en recibir la certificación Leaping Bunny (después de Natura, The Body Shop y Aesop). La marca lleva tres décadas trabajando para poner fin a esta práctica e impulsando métodos alternativos. Es pública su colaboración con organizaciones referentes en el tema como Peta, Humane Society International y Frame.  

Michelle Thew, Directora General de Cruelty Free International, comenta: Me complace anunciar nuestra colaboración con Avon. Trabajar con ellos para ayudar a poner fin a las pruebas con animales en cosméticos y declarar sus gamas Fragrance, Avon Care y Anew oficialmente aprobadas por el Programa Leaping Bunny es un verdadero hito para la marca mundial. Espero que nuestra colaboración continúe para aprobar toda la gama de productos Avon en los próximos 12 meses. ¡Bienvenido a la familia Leaping Bunny!”

Desde 2017, Leaping Bunny ha visto un aumento del 190% en las marcas interesadas en la aprobación, lo que demuestra que la demanda global de los consumidores de productos libres de crueldad está impactando en cómo operan las marcas. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar