Automotriz coreana apoya a organización internacional para proyectos de limpieza de océanos y ríos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Organizaciones como The Ocean Cleanup desarrollan herramienta y amplía tecnologías para librar de plásticos a los océanos, frenando su entrada a través de los ríos, así como limpiando lo que se ha acumulado.

Para frenar la entrada de residuos a los ríos en el mundo, han creado una solución, llamada Interceptor, que detiene y extrae el plástico fluvial antes de que llegue al océano

En este orden de ideas, organizaciones como The Ocean Cleanup desarrollan este tipo de herramienta y amplía tecnologías para librar de plásticos a los océanos, frenando su entrada a través de los ríos, así como limpiando lo que se ha acumulado en el océano.

Por tal motivo, la multinacional Kia ha decidido apoyar a esta organización para iniciar proyectos de limpieza de océanos y ríos, creando un sistema de circulación de recursos que integre parte de las capturas de los dispositivos de The Ocean Cleanup en el proceso de producción y cadena de valor de la compañía automotriz.

De esta manera, durante siete años apoyará a la organización como socio global oficial, mediante contribuciones financieras y suministros en especie para apoyar las operaciones en los océanos y la construcción de los distintos dispositivos de limpieza de los ríos entregando, además, sus vehículos eléctricos (EV6 y Niro EV) a la sede de la organización en los Países Bajos. Por su parte, la organización suministrará fracciones utilizables del plástico recogido, el cual se reciclará en el proceso de producción de Kia, creando un bucle de reciclaje virtuoso.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia