Augusto Fernández gana la carrera de Moto2

Facebook
Twitter
WhatsApp
Augusto Fernández gana la carrera de Moto2

Es la victoria nº50 del motociclismo español en La Catedral de Assen

Augusto Fernández ha sumado hoy su tercera victoria de la temporada en Assen, la segunda consecutiva que consigue después de coronar el podio de Sachsenring, un triunfo importantísimo que coloca al madrileño colíder del Mundial de Moto2 al empatar a puntos con Celestino Vietti, protagonista hoy de una carrera de menos a más en la que no logró subir al podio.

 

Los primeros compases de este Gran Premio de Los Países Bajos estuvieron controlados por la pareja del GASGAS Aspar Team, con Jake Dixon y Albert Arenas ocupando la primera y la segunda posición, nada más apagarse el semáforo de Assen; sin embargo, el auténtico protagonista de los giros iniciales de la prueba fue Alonso López, que situó su Boscoscuro en primera posición antes de acabar la vuelta uno.

 

El de KTM no tardó en adelantar a Arenas para liderar la prueba por primera vez y meter un cambio de ritmo imposible de replicar para el piloto de GASGAS, que se vio neutralizado primero por Jake Dixon y después por Ai Ogura. Lamentablemente, Arenas no pudo acabar la carrera: una caída en la penúltima vuelta, cuando le disputaba a Dixon la tercera plaza, arruinó sus aspiraciones en Assen.

 

Una nueva victoria del piloto de Red Bull KTM Ajo. Ogura también logró un buen resultado y fue segundo tras imponerse a Dixon (3º) por 65 milésimas en la misma línea de meta. Celestino Vietti (4º), que venía de remontar desde la 9º plaza, acabó a 33 milésimas del podio, seguido de Bendsneyder (5º) y de un Alonso López (6º) que cometió un error en la frenada de la curva 1, durante el tramo final de la carrera, que le dejó fuera del grupo del podio. Y excelente novena posición para el rookie Manuel González tras una gran carrera en Assen.

 

La última cita del campeonato previa a las vacaciones estivales deja a Celestino Vietti y Augusto Fernández empatados a puntos (146p.) en lo más alto de la general del campeonato. Ai Ogura (3º 145p.) es tercero a únicamente un punto de sus dos rivales, y a más distancia se encuentra un Aron Canet (4º 116p.) que no ha podido disputar este GP de Los Países Bajos por la hemorragia nasal que sigue arrastrando tras su último accidente de tráfico.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia