Así fueron la violentas protestas en Atenas: «Este crimen no se olvida»

Violentos enfrentamientos en la plaza Syntagma entre la policía y los manifestantes en Atenas tras mortal choque de trenes en Larissa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Manifestaciones en Atenas, twitter
Manifestaciones en Atenas, twitter

Atenas está indignada. Manifestantes en Atenas, Grecia, están indignados. En el tercer día de manifestaciones tras el mortal choque de dos trenes en Larissa de la empresa Hellenic Train y que al parecer fue por una falla humana.

Este domingo la plaza Syntagma, fue el epicentro de disturbios y donde alrededor de unos 12.000 manifestantes se reunieron para pedir responsabilidades a las autoridades griegas por este accidente.

El impacto ha sido tan grande que las personas han salido a la calle a expresar su indignación. Mientras el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, pide perdón a los familiares de los 57 fallecidos en el choque.

«No podemos, no queremos y no debemos escondernos detrás del error humano»

Según AFP, los manifestantes han prendido fuego a contendores de basura y han lanzado cócteles molotov. Los servicios de seguridad griegos informaron que habían detenido a cinco manifestantes.

Por su parte la policía ha respondido con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en el centro de la capital griega en medio del dolor de las familias que esperan reconocer los cuerpos de sus seres queridos que quedaron calcinados.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

https://twitter.com/skadefron/status/1632383765937901568

Los trabajadores ferroviarios también se declararon una huelga el jueves por lo que pasó y expresaron que no solo el jefe de sección tiene la responsabilidad de este fatal accidente. El desastre se debió a un «trágico error humano».

«Es una negligencia oficial de los ferrocarriles»

La colisión frontal de dos trenes dejó decenas de muertos y heridos también en las imágenes se puede ver como los primeros vagones quedaron casi completamente destruidos.

El convoy de pasajeros con unas 350 personas a bordo viajaba de Atenas a Tesalónica. Muchos de los pasajeros eran estudiantes de 20 años y quienes regresaban tras celebrar la cuaresma ortodoxa griega.

El jefe de la estación local de trenes de Larissa, de 59 años, fue acusado de homicidio involuntario por negligencia. Él niega haber actuado mal y atribuye el accidente a una falla técnica.

Trabajadores del ferrocarril, sindicatos y organizaciones públicas exigen al Gobierno a que investigue a fondo las causas y circunstancias de la tragedia.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Foto: Reuters.

Foto: Getty Imagenes
https://twitter.com/TeodoroSampai12/status/1632344058486988801
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar