Ataque con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, cuando una camioneta blanca de platón se parqueó frente de la estación de Policía de Guamalito, en el municipio de El Carmen.

En las últimas horas fue atacada una subestación de Policía en Norte de Santander. Los delincuentes lanzaron los explosivos desde una camioneta que parquearon enfrente de la estructura. El ataque terrorista quedó grabado en videos de cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, cuando una camioneta blanca de platón se parqueó frente de la estación de Policía de Guamalito, en el municipio de El Carmen

Según las imágenes, del vehículo desciende un hombre que huye del lugar y tan solo segundos después empieza el ataque. Morteros impactan la estación de Policía. Videos grabados por habitantes de la zona también dejan ver la magnitud del atentado.

“La subestación de policía Guamalito fue atacada por artefactos explosivos lanzados desde un vehículo improvisado, afectando a la población civil. Estos actos terroristas violan el derecho internacional humanitario”, señaló el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Algunos de los explosivos con los que atacaron las instalaciones, cayeron en casas vecinas al lugar. Las autoridades ofrecen una recompensa para quien brinde información sobre los responsables de este atentado.

“La Policía Nacional ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quién nos pueda suministrar la información para identificar a los que cometieron dichos actos”, agregó el coronel Chavarro.

En la zona delinquen grupos criminales como el ELN y las disidencias de las Farc. Cabe mencionar que en lo que va corrido del año, estos actos violentos han cobrado la vida de más de 30 uniformados de la Policía en varias regiones del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar