En Nariño fue encontrada una ardilla nadando en petróleo

Una ardilla fue captada en el momento que se encontraba luchando por su vida en medio de un charco de petróleo en Nariño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Derrame de Petróleo - Google
Derrame de Petróleo - Google

Las selvas de Nariño se han convertido en una marea negra de petróleo donde los animales se han visto afectados y este es el caso de una ardilla que fue encontrada nadando en medio de un derrame de crudo.

El hecho se dio en el corregimiento de Guayacana, Nariño, donde los grupos ilegales se apoderan del hidrocarburo dejando a su paso una estela de destrucción y contaminación.

También puedes leer: Gobernador de Nariño habló de las masacre en el departamento

En el video se puede ver a la ardilla en una carrera contra la muerte, la cual esta vez logró ganar, pero que en la mayoría de los casos, no logran superar. El roedor logró mantenerse con vida y salir gracias una vara alcanzada por un miembro del grupo GOES Hidrocarburos.

«La gran mayoría de estos animales cuando caen no tienen la posibilidad de salir y mueren ahogados»

Señaló el patrullero Héctor Mosquera

El caso de la ardilla nadando en petróleo tuvo un «buen final», pero lastimosamente otros seres que caen en la misma desgracia no logran sobrevivir.

El caso de Toby

Otro de los casos que deja este tipo de hechos es el de Toby, un perro que fue hallado envuelto en una espesa capa de petróleo y que hoy sigue recuperándose de las heridas dejadas por esta clase de sucesos.

A Toby lo habían abandonado en una refinería ilegal en Tumaco y presentaba quemaduras en las vías respiratorias por el hidrocarburo.

Te puede interesar: Policía fue asesinado en Tumaco, Nariño

«Hemos rescatado muchos animales silvestres: loros, perezosos, monos, los cuales no han podido salir ilesos de estas piscinas»

Subintendente Hans Castillo

Las autoridades han hallado 52 refinerías ilegales en diferentes zonas del departamento de Nariño y allí se han encontrado con piscinas de hidrocarburos que son utilizados para el procesamiento de droga, especial de cocaína.

En un operativo, las autoridades lograron recuperar cerca de 82 mil galones de hidrocarburo refinado, pero más allá de esto, el verdadero problema radica en la contaminación que está acabando con el ecosistema de varias regiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia