Aprobación de Reforma Laboral dificultaría conseguir trabajadores para el agro

Mafer Carrasquel afirma que con la reforma se pretende reconocer y a devolver derechos para que los trabajadores tengan estabilidad laboral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bedoya señala que la reforma no reconoce los contratos por el tiempo efectivamente trabajado

La Reforma Laboral continúa siendo debatida y las polémicas se extienden cada vez más. En este sentido, el gremio de empresarios se pronunció en contra de algunos asuntos de discusión como la prohibición de tercerización y las imposibilidades para contratar temporales. Ante esto, asumen que estas normas no son las que resolverán la dificultad que hay en el tema de la informalidad.

Por su parte, María Fernanda “Mafe” Carrascal, la coordinadora ponente por el Pacto Histórico, afirma que sí hay flexibilidad y destacó que “con esta reforma no solo vamos a formalizar, sino que vamos a reconocer y a devolver derechos para que los trabajadores tengan estabilidad laboral”.

Te puede interesar: Gustavo Petro critica el nombramiento de Bahamón en la Federación de Cafeteros

Temas polémicos de la Reforma Laboral

Uno de los puntos que se desea combatir con la Reforma Laboral, es la informalidad en los trabajos de Colombia. Ante esto, María Fernanda Carrasquel defiende que una de las soluciones ha sido la de imposibilitar la tercerización y la de evitar los contratos temporales.

No obstante, el sector agrario no está conforme con este proyecto de Ley, en especial con en el parágrafo 4, el cual establece que “queda prohibida la vinculación de trabajadores agropecuarios mediante empresas de servicios temporales y la tercerización laboral”.

Más para leer: Proyecto de Ley “¡Dejen de Fregar!” fue aprobado por el Congreso. Conoce las horas en las que deben llamar los bancos

Conforme a este fragmento Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), afirmó que “si bien el gobierno incorpora algunos de los temas que propusimos en el contrato agropecuario, no se está reconociendo la posibilidad de tener contratos por el tiempo efectivamente trabajado”.

Es importante recordar que uno de los subsectores del agro más importantes del país, es el cafetero. Por eso es el que más se defiende, el cual tiene dos cosechas cada año y unos picos específicos en la demanda de fuerza laboral. Si esta reforma es aprobada, no existirá la posibilidad de tercerizar o recurrir a las proveedoras de temporales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar