‘Anhell 69’, del director Theo Montoya ya está en las salas de cine

Theo Montoya, la ópera prima del director colombiano, Theo Montoya se estrenó en las salas de cine del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Anhell 69, ópera prima de Theo Montoya.
Anhell 69, ópera prima de Theo Montoya.

Anehell 69‘ se estreno en la salas de cine del país y según la critica internacional es una de las mejores óperas prima. Para muchos es «una experiencia única y transgresora».

La película, dirigida por Theo Montoya ha cautivado audiencias de todo el mundo en más de 60 festivales de cine, obteniendo reconocimiento de la crítica y más de 24 premios en destacados festivales como Venecia, Gijón, Leipzig, entre otros.

Ha generado diferentes reacciones y discusiones debido a su mensaje provocador y controversial, y a su vez ha cuestionado normas sociales y ha afrontado con valentía temas que a menudo se mantienen en la sombra, desafiando los límites establecidos en el cine colombiano.

Algunos la han llamado “incendiaria”. Dentro de las diversas opiniones, también ha sido ampliamente elogiada por su originalidad y por abrir un diálogo necesario sobre la vida, la muerte y la identidad en la sociedad actual.

El estreno nacional en Colombia es una oportunidad para que cada espectador se sumerja en esta experiencia cinematográfica única y forme su propia perspectiva sobre el impacto que esta película puede tener en el panorama cultural y social del país.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

De qué trata:

Es una obra cinematográfica que trasciende los límites convencionales y explora nuevas fronteras tanto en la narrativa como en lo visual.

El director es considerado uno de los cineastas más prometedores de su generación, la película es un testimonio de su ingenio y originalidad en la forma de contar historias.

«Theo Montoya presenta una mezcla única de fantasía y realidad, entrelazando clips con testimonios reales y escenas de clubes nocturnos que se vuelven fantasmales, sumergiendo al espectador en un viaje emocional y transgresor»

La película aborda temas importantes como la identidad, la resistencia y la lucha por subsistir en un mundo donde lo diferente a menudo es oprimido.

También invita a explorar la vida, la muerte y la búsqueda de su significado en un entorno marcado por la incertidumbre y el desencanto.

El proceso de creación fue un desafío creativo para Montoya y quien buscaba evitar una película netamente egocéntrica al hablar de su vida.

«Su enfoque audaz y experimental se refleja en la mezcla de diferentes formatos y géneros cinematográficos, creando una experiencia única y una narrativa que constantemente cruza los límites entre la ficción y el documental», explica el director.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar