Amelia Pérez, renunció a la terna de fiscal: ¿La Corte Suprema puede elegir?

Inédito. Amelia Pérez, abogada y aspirante al cargo de Fiscal, renunció y ahora la Corte Suprema debe decidir qué va hacer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Petro- Amelia Pérez- Fiscal- Corte Suprema
Amelia Pérez renunció una de las abogadas de la terna para Fiscala.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

¿Martha Mancera seguirá siendo la Fiscal?. Expectativa haya en el Colombia por la elección de la nueva Fiscal de la terna enviada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Todo esto luego de la renuncia sorpresiva que hizo la togada, Amelia Pérez, y quién diez minutos antes del inicio de la Sesión extraordinaria de la Corte Suprema ´para elegir la fiscal.

Este hecho fue calificado por muchos expertos como «algo inédito y que aleró el orden del día» que tenía prevista la Corte Suprema para la elección.

Amelia Pérez, abogada y aspirante al cargo de Fiscal, renunció y alegó persecusión, esta era la ‘jugadita’ que tenía para intentar frenar la elección de Luz Adriana Camargo.

«Renuncia irrevocable»

A pesar de que su ingreso a la Oficina de Presidencia fue en silencio, en la carta detalló todo los motivos que tuvo para hacerlo y defenderse del escándalo que se armó en redes su esposo.

«Inéditos episodios han tocado“la dignidad, injustamente ultrajada por circunstancias completamente ajenas»

En la misiva que entregó la togada asegura que «La decisión tomada obedece al surgimiento e interferencia de factores externos a una tranquila y pacífica elección, los cuales han sido atravesados por episodios perturbadores»

Agregó «por ejemplo el cuestionamiento a opiniones ajenas a la suscrita en las llamadas redes sociales, pero que, absurdamente, han sido atribuidas a mí sin fundamento alguno»

La doctora Pérez era la favorita en las primeras elecciones de la Corte Suprema y llegó obtener 13 puntos de los 16 que son exigidos.

Luego bajó a 9 puntos y perdiendo los votos de los magistrados que la habían apoyado tras escándalo por Gregorio Oviedo quién criticó los altos tribunales.

Amelia Pérez entregó la carta en la Corte y salió para la Casa de Nariño a reunirse con el presidente Gustavo Petro.

También recordó que las normas advierten que la responsabilidad por las opiniones son estrictamente individuales.

Ante esta situación el Presidente hará una reunión urgente y sobre todo porque la prioridad es saber que va pasar con la terna.

La nueva Fiscal tiene que tomar una decisión frente a temas como Financiacion de la campaña de Petro luego que se conociera que Fecode había entregado 500 millones de pesos para la campaña: el caso de Nicolás Petro y también la denuncia a Laura Sarabia, directora por el Dapre y mano derecha de Petro, tras denuncia de Merelbys Meza.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Qué decidirá las Corte Suprema:

Esta elección fue sufrida y vivida minuto a minuto por todo el país. Luego de conocerse la carta de Amelia Pérez todas las Cortes se reunieron y así planear la solución a este difícil momento por el que atraviesa el país.

Esta ‘jugadita’ de Amelía Pérez según varios expertos seria para frenar la elección de Luz Adriana Camargo, la abogada que tiene el respaldo del Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

La candidata Amelia Pérez agradeció la postulación del presidente dentro de la terna no sin antes mencionar que otra de sus razones para desistir es «dejar a salvo de todo riesgo y peligro» a sus hijos así como a sus pareja.

Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar