Ambientalistas en Santander pedirán revisión de fallo judicial que revivió el fracking

Facebook
Twitter
WhatsApp
Istock

De los dos proyectos piloto de fracking, Kalé ya cuenta con licencia ambiental y está en el desarrollo de obras civiles, mientras que Platero está en trámite de solicitud de licencia ambiental.

 

Luego de que un fallo del Tribunal Administrativo de Santander reviviera los pilotos de francking (Kalé y Platero) para la extracción de crudo por parte de Ecopetrol en Puerto Wilches, Santander, ambientalistas solicitarán revisión de la decisión a la Corte Constitucional, pues consideran que los proyectos sí afectan a las comunidades afro.

 

Vemos que se sigue invisibilizando y reduciendo a las comunidades étnicas en los territorios y esta decisión la vemos con sorpresa y genera invisibilidad y deben ser consultada”, manifestó Oscar Sampayo, de la Corporación Regional Yariguíes.

 

También rechazó la decisión la Alianza Colombia Libre de Fracking, que igualmente solicitará la revisión del fallo del Tribunal Administrativo de Santander a la Corte Constitucional.

 

Como se pudo demostrar en el proceso, Afrowilches es una organización de base afro reconocida desde 2014 por el Ministerio del Interior, es integrante de la Comisión Consultiva Departamental de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras de Santander, y ha sido objeto de consulta previa en el pasado por parte de la CAS y la Gobernación de Santander”, señaló Carlos Andrés Santiago, de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

 

De los dos proyectos piloto de fracking, Kalé ya cuenta con licencia ambiental y está en el desarrollo de obras civiles, mientras que Platero está en trámite de solicitud de licencia ambiental, según Ecopetrol.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia