Presidente asiste a Cumbre del Amazonas

Con la presencia de diversos líderes presidenciales a nivel global, se llevó a cabo en Belém do Pará (Brasil), este encuentro, con el fin de concertar acciones para mitigar la protección del Amazonas, pulmón del mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cumbre de Naciones para proteger el Amazonas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Con la presencia de diversos líderes presidenciales a nivel global, se llevó a cabo en Belém do Pará (Brasil), este encuentro, con el fin de concertar acciones para mitigar la protección del Amazonas, pulmón del mundo.

Hoy, martes 8 de agosto, se da apertura a la Cumbre del Amazonas, evento dentro del cual, se busca ponerle freno a la destrucción de la mayor selva tropical del mundo. Ante la presencia de los ocho mandatarios pertenecientes al grupo, el presidente Gustavo Petro, habló acerca de la preponderancia de preservar el Amazonas y, a través de este, garantizar el cuidado del planeta en general.

Debes leer: Pacto Histórico posterga la radicación de la reforma laboral y planifica estrategia legislativa

El capitalismo irresponsable pone en riesgo al Amazonas

En el discurso dado por el mandatario colombiano, manifestó que la ciencia y la política van por caminos distintos, teniendo en cuenta que muchas veces la política queda encarcelada, siguiendo intereses económicos de carácter de destrucción de consumo.

No obstante, agregó que la amenaza de el planeta corresponde al uso indiscriminado de los productos masivos de extracción como los son el carbón, el petróleo y el gas, los cuales han sido desmesuradamente explotados, desde la Revolución Industrial.

Por su parte, la ministra Susana Muhamad alertó sobre la necesidad de reconocer la crisis climática y equitativa en la Amazonía para evitar llegar al punto de no retorno. En ese orden de ideas, hizo un llamado a los países industrializados para detener el aumento de gases de efecto invernadero en el planeta.

Enfatizó que la meta de preservar el 80% de la Amazonía al 2025 debe ser integrada en la declaración de los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

También debes leer: Gobierno anuncia proceso para crear universidad indígena

Naciones invitadas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, los ocho países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) debatirán y establecerán estrategias para avanzar en contra de la deforestación, el crimen organizado y de desarrollo sostenible de esta zona vital del continente, el cual alberga aproximadamente el 10% de la biodiversidad del planeta. 

«Tenemos que preservar (la Amazonía) no como un santuario, sino como una fuente de aprendizaje para la ciencia del mundo entero, para hallar una forma de preservar ganando dinero, para que el pueblo que vive aquí pueda vivir dignamente».

dijo Lula.

Lula recibío a sus pares de Bolivia, Colombia, Guyana, y Perú, mientras que Ecuador, Venezuela y Surinam están representados por ministros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia