Alza en precios de vuelos involucra a los altos índices de inflación que enfrentan las aerolíneas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Mientras que en marzo de 2022 el gasto en línea aumentó un 28% respecto a los niveles de 2019, las reservas de vuelos sólo han aumentado un 12%. En términos de mes a mes, el gasto en línea en marzo de 2022 aumentó un 32%, mientras que las reservas sólo un 15%.

El 2022 se vislumbra como un año de recuperación para las aerolíneas en el que se espera que haya un aumento en la demanda de viajes, luego de que la pandemia impactara seriamente a la industria de viajes. Para estudiar a detalle el panorama, el Índice de Economía Digital de Adobe utilizó datos sobre las reservas en línea de vuelos nacionales en Estados Unidos. 

 

La firma Adobe midió las transacciones directas de los consumidores de seis de las 10 principales aerolíneas estadounidenses y más de 150 mil millones de visitas a la web, para informar sobre el gasto en línea, el crecimiento de las reservas, las tendencias en los precios vigentes y los principales destinos nacionales.

 

Particularmente, las reservas de vuelos nacionales en Estados Unidos durante marzo de 2022 representaron $8.800 millones de dólares de gasto en línea, un aumento significativo del 28 % respecto a 2019. Esto, a su vez, representa un aumento del 32 % respecto al mes anterior (febrero de 2022, $6.600 millones de dólares), en el que el gasto fue 6 % superior a los niveles de 2019.

 

Con respecto a los tres primeros meses de 2022, los consumidores han gastado un total de $21,000 millones de dólares en vuelos nacionales por internet. Como punto de referencia, en 2021 se gastaron $56,000 millones de dólares.

 

Por otro lado, según información brindada por las aerolíneas que operan en Colombia, el combustible aumentó su media de 30 % a 40 % de los egresos totales debido al aumento y variación del precio del petróleo en América Latina. Sin embargo, con una serie de movidas operacionales, no se registran aumentos en el precio de los tiquetes, aunque esto no exima de un posible aumento a mediano plazo.

 

Precios de los vuelos

Con una importante disminución en los contagios por Covid-19 y sin restricciones para viajar, la demanda de vuelos ha aumentado de tal manera que los precios están presentando una alza significativa. Según el estudio, en marzo de este año, los precios de los vuelos fueron un 20% más altos en comparación con 2019 (y un 15% más altos mes a mes), mientras que un mes antes, en febrero de 2022, los precios fueron un 5% más altos que los niveles de 2019. Para enero de 2022, los precios eran un 3% más bajos que los niveles alcanzados en 2019.

 

Otro de los factores que está desencadenando esta alza en los precios involucra a los altos índices de inflación a los que se están enfrentando las aerolíneas a nivel mundial, y que, ahora, está teniendo un mayor impacto en los precios de los boletos y, por lo tanto, en el poder adquisitivo de los consumidores.

 

Mientras que en marzo de 2022 el gasto en línea aumentó un 28% respecto a los niveles de 2019, las reservas de vuelos sólo han aumentado un 12%. En términos de mes a mes, el gasto en línea en marzo de 2022 aumentó un 32%, mientras que las reservas sólo un 15%.

 

Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, aseveró que «los consumidores han visto aumentar los precios en línea de los productos físicos durante 22 meses consecutivos, según el Índice de Precios Digitales, y la inflación también se está volviendo más evidente en los servicios», y agregó que «el desencadenamiento de la demanda que se encontraba contenida, ha sido un factor determinante, ya que el deseo de viajar en avión se está intensificando más de lo previsto».

 

De acuerdo con el reporte de Adobe, las reservas nacionales en Estados Unidos para este verano (junio a agosto de 2022) están repuntando: el gasto en línea está aumentando un 8% en comparación con el mismo período de 2019, mientras que las reservas un 3%, entre otros datos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar