Atención: Alfred Ignacio Ballestero, nuevo director de la CAR

Alfred Ignacio Ballesteros es el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. CAR

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alfred Ignacio Ballesteros logró 11 votos y es el nuevo director CAR.
Alfred Ignacio Ballesteros logró 11 votos y es el nuevo director CAR.

Alfred Ignacio Ballesteros, es el nuevo director de la la CAR, ocupará el cargo por los próximos 4 años tras lograr 11 votos a su favor de los 13, según lo informó Caracol Radio. El fue director en el período 2012 – 2015 y es de origen Boyacense.

En la pelea están Mafe Rojas y Julio Pulido, con apoyo del gobierno nacional. La entidad es muy importante ya que tiene varios proyectos de la sabana de Bogotá.

Abogado de profesión especialista en derecho público y derecho contencioso administrativo y tiene una experiencia de 20 años en derecho administrativo.

Nació en el municipio de Susa, provincia de Ubaté, en Cundinamarca, y sus padres son de origen boyacenses, sino que además se crio en Chiquinquirá.

Estudio su primaria y bachillerato en el Colegio José Joaquín Casas, en Chiquinquirá, fue compañero de César Carrillo, el exalcalde de la llamada Ciudad Mariana y luego los dos trabajaron en la CAR.

Qué es la CAR y sus funciones:

La Corporación Autónoma Regional (CAR), trabaja conjuntamente con el Ministerio del Medio Ambiente para vigilar y garantizar la ejecución de planes y proyectos que protegen al medio ambiente y los recursos renovables.

Funciones:

  • Las funciones que desarrolla y adelanta cada uno de los involucrados dentro de la CAR se incluye la promoción y el desarrollo de programas de protección ambiental, desarrollo sostenible y de manejo adecuado de los recursos naturales renovables.
  • Asesorar a las entidades territoriales adscritas en la formulación de planes de educación ambiental formal y ejecutar programas de educación ambiental no formal, conforme a las directrices de la política nacional.
  • El Ministerio del Medio Ambiente, de las áreas del Sistema de Parques Nacionales que el Ministerio les disponga. Esta administración podrá hacerse con la participación de las entidades territoriales y de la sociedad civil.
  • También es la encargada de evaluar, controlar y hacer un seguimiento ambiental de los usos del agua, el suelo, el aire y los demás recursos naturales renovables.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia