Alexis Cuero y Carlos Muñoz clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024

Jair Alexis Cuero y Carlos Andrés Muñoz son los nuevos atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Juegos Olímpicos 2024
Juegos Olímpicos paris 2024
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Jair Alexis Cuero y Carlos Andrés Muñoz son los nuevos atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. En Acapulco, México, se disputa el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha y este miércoles se cumplió con la modalidad grecorromana, que le dio los dos tiquetes a nuestro país.

El primero en conquistar el cupo fue Alexis Cuero, quien en los 77 kilogramos se enfrentó al venezolano Wuileixis Rivas en la ronda de cuartos de final y se llevó la victoria por 9 – 0.

Posteriormente, Alexis enfrentó Kamal Ameer (Estados Unidos) en las semifinales. El combate inició 3 – 1 a favor de Cuero y culminó 6 – 4 para el colombiano. Con esta victoria, el santandereano consiguió el paso a la final y su tiquete a París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo! Medallas para Colombia en primer día del Panamericano de Pesas

También por lucha grecorromana, pero en la categoría de 87 kg, Carlos Muñoz inició su participación, en cuartos de final, venciendo al brasileño Brandao Ronisson por 9 – 1. En las semifinales, el colombiano enfrentó a Luis Eduardo Avendaño (Venezuela), el combate inició con un 4 – 1 a favor de Muñoz y concluyó con un contundente 11 – 1 para el antioqueño. Con su paso a la final, Carlos también obtuvo un cupo olímpico.

SIGUE LEYENDO: Alisson Camila Cardozo consiguió su tiquete para los Juegos Olímpicos de París 2024

Ditcher Toro y Julián Stiven Horta también participaron en lucha grecorromana, este miércoles 28 de febrero. En los 60 kg, Toro inició en los cuartos de final frente al chileno Cristóbal Torres. El colombiano consiguió la victoria en el combate con un 8 – 0 y avanzó a las semifinales

En dicha instancia del certamen, Ditcher enfrentó al venezolano Raiber José Rodríguez, quien inició ganando el combate por 4 – 1. El colombiano no pudo revertir la situación y quedó eliminado tras un 9 – 1.

Julián Stiven Horta, en los 67 kg, comenzó en cuartos de final combatiendo al mexicano Elsi Martínez. El colombiano fue ganando terreno con el 3 – 1 inicial y ratificó su paso a la siguiente ronda con un 5 – 2. En las semifinales, Horta enfrentó al ecuatoriano Andrés Montaño, quién lo terminaría eliminando de la competición.

MÁS PARA LEER: Fiscalía logra la judicialización de hombre que disparó y mató a canina

El primer día del Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha deja dos nuevos colombianos en París 2024. Este jueves 29 de febrero continuarán las participaciones de los nuestros en la modalidad de lucha libre femenina y cierra el viernes con la lucha libre masculina.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar