Alerta mundial: Viruela del Mono mató a una segunda persona en España [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
España registró el segundo muerto por la Viruela del Mono.

Este nuevo caso se descubrió en Córdoba en hombre de 31 años. En el mundo según la OMS hay 78 los países con casos confirmados y la cifra de contagiados aumenta llegando hasta hoy a los 18 mil.

Malas noticias. La Viruela del Mono sigue contagiando al mundo y ahora España reportó el primer muerto por esta enfermedad que se descubrió en África pero que llega luego de dos años de pandemia por el COVID-19. 

Este nuevo caso se descubrió en un hombre de 31 años y quién ingreso a la UCI. 

Fue el Ministerio de Salud de este país y quién confirmó a través de las redes sociales de esta grave situación que vuelve a encender las alertas. 

«El Ministerio de Sanidad confirma la primera muerte por viruela del mono en España. Se han registrado 120 hospitalizados por viruela del mono y uno de ellos ha fallecido», informó el Ministerio.

La OMS declaró que ya son 78 los países los que han reportado la infección y la cifra de contagiados llegó a los 18 mil.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, esta sería la segunda víctima mortal a nivel nacional relaciona con el virus, después de que este viernes se conociera el fallecimiento de una persona en Alicante, cuya causa de la muerte fue una encefalitis asociada a la infección.

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y a donde llegó esta segunda personas se le estarían tomando muestra de la necropsia y así someterla a estudios que determinarían si la causa del fallecimiento es meningoencefalitis u otra patología.

En España se ha reportado un total de 4.298 casos confirmados de viruela del mono y de los que se tiene información de 3.750 pacientes.

En total, 120 casos han sido hospitalizados y dos de ellos ya han fallecido, según el ministerio.

 Madrid y Catalunya:  1.656 y 1.406 casos.

Andalucía: 525 casos 

Málaga: 246 casos

Sevilla: 115 casos

Cádiz: 60 casos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia