«Akira Toriyama vivirá por siempre»: De qué murió el creador de Dragon Ball

Fans despiden a Akira Toriyama, 'genio' del manga y el creador de Dragon Ball, quién falleció el 1 de marzo. así lo publicó la cuenta oficial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dragon Ball- Akira Toriyama- Picollo- ánime- Dragon Ball- QEPD- muerte- manga
A los 68 años murió Akira Toriyama, el creador del anime 'Dragon Ball'.

Akira Toriyama, el creador de ‘Dragon Ball‘, falleció el pasado 1 de marzo, y solo hasta ahora su familia reveló la noticia de su muerte justo en el Día Mundial de la Mujer o también conocido como el 8M.

La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo»

Agregó «Hubiera tenido muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos temas manga y obras de arte a este mundo»

«Esperamos que todos sigan atraídos por el singular mundo creativo de Akira Toriyama durante mucho tiempo»

Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte,  Astrid Bibiana Rodríguez

Síntomas del hematoma subdural:

Se trata de una acumulación de sangre en el espacio entre la duramadre, la cubierta del cerebro, y la aracnoides, la meninge intermedia que protege al sistema nervioso central, según medlineplus.

«Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales».

El portal experto en temas médicos explicó que «Este sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo ocasiona traumatismo craneal y puede llevar a la muerte».

Este tipo de hematoma subdural a menudo se observa en adultos mayores y wen algunos casos puede pasar desapercibidos por varios días a semanas y se denominan hematomas subdurales crónicos.

Señales de alerta:

  • Lenguaje confuso o mal pronunciado
  • Dificultad con el equilibrio o la marcha
  • Dolor de cabeza
  • Falta de energía o confusión
  • Convulsiones o pérdida del conocimiento
  • Náuseas y vómitos
  • Debilidad o entumecimiento
  • Problemas de visión
  • Cambios de comportamiento o psicosis
Toribot o Toriyama Robo era el seúdonimo de Akira Toriyama.

Fans despiden a Akira Toriyama:

La noticia dejó muy triste a los amantes del universo de los mangas tras confirmarse la muerte de Akira y luego de ser diagnosticado con «hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia cerebral».

Akira Toriyama en varias de sus entrevistas aseguró de dónde nació su gusto por el manga y señaló que fue «desde el colegio y entre sus compañeros que tuvo su primera audiencia».

«Siempre me ha gustado dibujar» fue lo que dijo hace unos años al sitio web Stormpages.

Según CNN «la primera oportunidad de escribir manga de manera profesional llegaría en 1977, luego de que uno de los editores de Shueisha -la editorial de manga más importante de Japón»

Esta gran oportunidad llegó luego que vieran sus trabajos publicados en la revista Monthly Shonen Jump y que se dedica a buscar nuevos talentos.

«Su legado vivirá para siempre. Gracias por crear el personaje de animé más icónico de todos los tiempos Akira», escribió un aficionado en las redes sociales al enterarse de su muerte.

Towa, uno de los personajes de Akira Toriyama.

Datos poco conocidos Akira Toriyama:

  • Es conocido como el ‘padre’ de una de las franquicias más queridas del mundo y es que esta pasión nació cuando era muy pequeño.
  • Tenía una cicatriz en su cabeza y como consecuencia de un quiste en su cabeza y del que fue operado. No le gustaba raparse y prefería llevar su cabello largo.
  • El dibujante nació en la ciudad de Nagoya, un 5 de abril de 1955 y es famoso en todo el mundo por crear Dragon Ball.
  • Otras de sus obras conocidas es Dr. Slump, y también diseñó los personajes para uno de los videojuegos más populares en Japón, Dragon Quest.
  • Cuando era un niño tuvo que operarse por un quiste en su cabeza (lo confesó en un volumen del manga de Dragon Ball). Por este motivo, tiene una cizatriz en su cabeza y no se rapa, porque “no se le vería bien”.
  • Estudió diseño gráfico, trabajó tres años en una empresa de publicidad de Nagoya. Se retiró debido a que su empleo le parecía aburrido y llevaba una mala relación con sus jefes.
  • Fan de las películas de Disney y su mayor dedeso er convertirse en dibujante, esta pasión nació tra ver la película de ‘101 Dálmatas’
  • En 1978, Toriyama participó en concurso de Shueisha y llamó la atención de la editorial con su obra Mysterious Rain Jack. Era una parodia de Star Wars y fue la base de Dr. Slump, con varios chistes y personajes en manga.
  • Kazuhiko Torishima, editor de Weekly Shonen Jump, fue una persona muy especial fue quien lo llamó para comenzar a publicar sus trabajos en la famosa revista y fue agradecido de por vida.
  • El gran debut fue en 1978 en la revista Weekly Shonen Jump con Wonder Island, una historia que se desarrolla “en un lugar extraño” habitado por el Rey Ghidra, una bruja y un hombre de las cavernas, muy al estilo de Tarzán.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia